La Comarca del Bajo Aragón convoca subvenciones para los ayuntamientos de sus localidades de menos de 1.000 habitantes

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La institución comarcal manifiesta así, su compromiso con las poblaciones  más pequeñas.

La Comarca del Bajo Aragón, ha aprobado  convocatoria para la concesión  de subvenciones destinadas  a  financiar gastos corrientes de interés municipal, cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos pertenecientes a la comarca del Bajo Aragón, cuya población a fecha 01 de enero de 2019, no supere los 1.000 habitantes.

Los ayuntamientos que se podrán acoger a esta convocatoria  son;  Aguaviva, Belmonte de San José, Berge, La Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz-Calanda, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote , Seno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa.

El objetivo de esta medida es  apoyar  a los municipios de menos de 1.000 habitantes que conforman la Comarca del Bajo Aragón, siendo una herramienta de apoyo económico para  estos  ayuntamientos más pequeños, atendiendo así a las escasez de recursos que en muchas ocasiones tienen las corporaciones locales de menor población.

Los gastos subvencionables, son gastos corrientes de interés municipal, quedando excluidos las multas y sanciones, gastos financieros o comidas y viajes recreativos.

La cuantía total prevista de las subvenciones convocadas es de 64.000,00 €, siendo el importe  máximo para cada beneficiario de 4.000,00 €.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario