La Codoñera inicia la temporada de piscinas con unas instalaciones renovadas gracias a la DPT

El vicepresidente Alberto Izquierdo destaca, en el acto de apertura celebrado con los vecinos, que los fondos del POS «están siendo una ayuda fundamental para los ayuntamientos en la mejora de la prestación de servicios en sus municipios».

El Ayuntamiento ha mejorado también gracias al Plan de Obras y Servicios de la DPT el entorno del consultorio médico y el acceso al municipio.

La Codoñera ha abierto la temporada de baño con un encuentro con los vecinos que ha servido de inauguración de la reforma de las instalaciones de las piscinas, en las que el Ayuntamiento ha invertido 41.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel. El vicepresidente de la DPT Alberto Izquierdo asistía este domingo al encuentro con los habitantes de la localidad, en el que destacaba la importancia de las partidas que los ayuntamientos están recibiendo de los planes de la Diputación «que sirven claramente para mejorar la prestación de servicios en los municipios».

Izquierdo acompañó a la alcaldesa de La Codoñera, Mª José Gascón y al resto de la corporación municipal, en la presentación a los vecinos de las mejoras de las instalaciones del complejo de las piscinas. En concreto, la inversión realizada gracias al POS ha servido para reformar los vestuarios y duchas de las instalaciones, que ayer abrían temporada. «El acto ha servido además de encuentro con los vecinos, después de tanto tiempo de separación y limitaciones» ha destacado la alcaldesa de un evento que congregó a más de un centenar de personas.

Además de la inversión en las piscinas, el Ayuntamiento ha dedicado fondos, 30.0000 euros de la Diputación de Teruel, a la urbanización del entorno del consultorio médico, facilitando el acceso peatonal con la construcción de una acera y la adecuación de los jardines y la replaceta exterior para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.

Junto a este edificio, también se ha construido un almacén municipal, con una inversión de 21.000 euros y la próxima actuación que tiene previsto realizar el equipo de gobierno, gracias a la convocatoria de ayudas de DPT para rehabilitar viviendas con fines sociales, es reformar la vivienda que se ubica encima del consultorio, cambiando la cocina, sanitarios y carpintería, para alquilarla.

Además, ha explicado Gascón, ya tienen planificado el destino de los fondos del Plan de Obras y Servicios de este año para poner en marcha la primera fase de la instalación de calefacción en las dependencias municipales. «El salón de plenos, la sala de exposición, el aula de adultos o el bar no cuentan con calefacción y se estaba supliendo con estufas y bombas de calor, así que con la calefacción mejoraremos la climatización de estos lugares» ha apuntado la primer edil.

«Este es el objetivo y la razón de ser de la Diputación de Teruel, servir de apoyo y ayuda a los pequeños municipios para mejorar la vida de sus vecinos» ha añadido Izquierdo, para quien «ejemplos de buena gestión como el de La Codoñera sirven para animar a otros municipios a emprender proyectos».

Deja un comentario