La cantante alcañizana Anajú apoya el festival Cortometricalfilmfest y otras iniciativas del Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ampliada al 7 de mayo la fecha de inscripción del concurso ‘Cortometrical’

La cantante alcañizana Anajú anuncia en un vídeo la ampliación, con lo que fecha de inscripción y envío coinciden en el próximo jueves, 7 de mayo

 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha ampliado al jueves 7 de mayo la fecha de inscripción para el certamen ‘CORTOMETRICAL Film Fest, I Festival Internacional de cortometrajes de Alcañiz’. La ampliación obedece a que el anterior período de inscripción finalizaba justo antes del festivo del 1 de mayo, con lo que el nuevo plazo permite que puedan inscribirse más participantes; así, las fechas límite de inscripción y de entrega de obras para el concurso coinciden en un mismo día, el próximo jueves, 7 de mayo.

Uno de los más simpáticos apoyos de Cortometrical Film fest ha venido de la mediática cantante alcañizana Anajú, quien ha grabado un vídeo animando a participar en el mismo porque “ayudará a sacar la creatividad en estos días de cuarentena y a pasarlo muy bien”. Este vídeo de Anajú sobre Cortometrical puede verse en el Instagram del Festival, en: https://www.instagram.com/p/B_uNkHIi_dF/.

La concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha agradecido “la colaboración desinteresada de Anajú y del talent show en el que concursa al protagonizar sendos vídeos de apoyo a las actividades del Área, como CortometricalFilmFestival y el festival virtual de alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza”. Además, Mene ha destacado que “es un orgullo para la ciudad de Alcañiz que la propia Anajú sea una exalumna de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza”.

El certamen de cortometrajes se ha convocado en apoyo a la campaña nacional #yomequedoencasa y con el objetivo de promover la cultura audiovisual y la creatividad entre los jóvenes de 12 a 30 años. Esta iniciativa pretende aunar la cultura cinematográfica, en concreto el formato de cortometraje, la creación juvenil y las nuevas tendencias audiovisuales; el lema de este año 2020 es #comocortoporsucasa, historias cortas realizadas en época de confinamiento. Pueden participar todas las personas entre 12 y 30 años con un máximo de dos obras. Deben rellenar un formulario de inscripción, publicado en el perfil @cortometricalfilmfest de las redes sociales Instagram y Facebook, y también puede solicitarse por email a films@cortometrical.com. Hay dos categorías, junior y senior, y sendos premios de 150 € y 50 €, respectivamente, para primero y segundo de cada una; en senior el premio es en efectivo, y en junior en vales de compra canjeables en comercios de Alcañiz.

El jurado de @cortometricalfilmfest está integrado por cuatro profesionales de prestigio del mundo audiovisual: la actriz Aida Folch, protagonista en la serie ‘Madres, amor y vida’ de Telecinco, intérprete de Françoise Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE y nominada a Goya a Mejor Interpretación Femenina por ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba; la directora y guionista Cora Peña, ganadora del Goya al Mejor corto de animación por ‘Caracol, col, col’ (1996) y autora del documental Tesoro de Corcoesto, entre otros aclamados trabajos; el director zaragozano con raíces turolenses (Ariño) Javier Macipe, nominado al Goya por Mejor cortometraje de ficción por ‘Os meninos do Rio’ (2016) y actualmente rodando la coproducción hispano-argentina ‘La estrella azul’; y la actriz turolense Raquel Vicente, que interpretó a Isabel de Segura en las ‘Bodas de Isabel’ (2011).

Las bases completas y el cartel de este festival internacional pueden consultarse y descargarse en PDF en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, en el enlace de internet https://sede.alcaniz.es/sites/default/files/edictos/2020_cortometrical_cartelybases.pdf, y también en los citados perfiles de @cortometricalfilmfest en Instagram y Facebook.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario