La Cámara De Comercio Anima A Los Comerciantes A Solicitar Las Ayudas Para Inversión Del Fite

Hoy ha tenido lugar una charla explicativa online con el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Hoy se ha expuesto y resuelto dudas sobre el contenido de la Orden de ayudas para inversión en el comercio de la Provincia de Teruel, publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 25 de mayo.

La Jornada ha sido organizada por el Departamento de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel junto a Eva Fortea, Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía y el Jefe de la sección de Comercio del Servicio Provincial del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Esta convocatoria de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la Provincia de Teruel, comprende subvenciones a fondo perdido, cuya financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2021 y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, 100.000 euros más que el año anterior.

La subvención contempla, por un lado, la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales; y, por otro, la implantación o adaptación del comercio electrónico y el marketing digital en la PYME del sector comercio minorista, pudiendo alcanzar hasta un 80% del gasto subvencionable. Las inversiones deben estar pagadas y ejecutadas en el período del 23 de julio de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud.

Pertenecer a la Red de Comercios adheridos a los MultiServicios Rurales o haber participado en los Programas de asesoramiento realizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel gracias a la financiación del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, da puntos extra a los expedientes.

El plazo de solicitud termina el próximo 27 de junio de 2022 y desde Cámara de Comercio se ofrece el servicio de tramitación de la ayuda que se puede solicitar en el teléfono 978618191 o en el correo comercio@camarateruel.com.

Además, se ha recordado que el próximo día 8 de junio tendrá lugar la Gala de Premios al Comercio de Aragón a las 18:00h en el Teatro Marín de Teruel donde se reconocerá la labor que el comercio lleva a cabo, conscientes de que son un elemento fundamental en la vida social y económica de nuestras ciudades y municipios se puede realizar la inscripción al evento antes del 5 de junio en premiocomercio@aragon.es

Esta jornada divulgativa de las líneas de ayudas se enmarca en el Programa de Comercio Minorista 2022, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja un comentario