La BTT Masadas de Ejulve, llega el 15 de junio

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Abiertas las inscripciones para la X BTT Masadas de Ejulve, el 15 de junio

La organización fomenta la participación familiar y diseña una ruta de extrema exigencia

La BTT Masadas de Ejulve (Teruel), una de las ocho pruebas del Open Aragón Maratón XCM, llega el 15 de junio a su décima edición. Para celebrarlo, la organización ha preparado tres rutas, una de ellas de extrema dureza con 83 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. Las inscripciones quedan abiertas hasta el 11 de junio.

La prueba –organizada por el Club Ciclista Ejuve, la Federación Aragonesa de Ciclismo y la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel– volverá a poner en valor el entorno natural del municipio turolense. La orografía del terreno permite armar una ruta larga de gran dificultad para el ciclista profesional que lucha por el campeonato y por alcanzar un puesto en la Selección Aragonesa de BTT. Las rutas media y corta, más asequibles, están pensadas para el disfrute del aficionado en grupeta o con la familia.

Inscripción familiar

Una de las novedades de este año es la inscripción familiar. Habrá descuento para parejas y si tienen hijos estos podrán participar de forma gratuita.

Las inscripciones, que incluyen comida popular y bolsa del corredor con productos del pueblo como queso y longaniza, pueden completarse a través del enlace www.ejulvebtt.com/inscripciones. Como aliciente, cada club que presente un mínimo de ocho miembros en meta se llevará un jamón a casa.

Los participantes tendrán a su disposición cuatro avituallamientos sólidos, ocho líquidos, ambulancias con equipos médicos y Protección Civil, así como coche escoba y un centenar de voluntarios que velarán por la buena marcha de la carrera.

 

Rutas para todos

En cuanto a las rutas, la larga consta de 83 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo por sendas y pistas. Pasará por elementos de interés como el Torrejón del Barranco Muñoz, las construcciones tradicionales que constituyen las masías o el pico de Majalinos, a 1.600 metros de altitud y con unas vistas excepcionales.

La ruta media cuenta con 58 kilómetros de distancia y 1.500 de desnivel positivo. Es un itinerario asequible que permite al aficionado disfrutar de enclaves escarpados como Las Navas, la subida del Cabezano, la masía Los Barrancos o el mirador de los Órganos de Montoro.

Por último, la marcha corta está pensada para el público familiar y para quienes se inician en este deporte y quieran disfrutar de la serranía turolense. Se completarán 30 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo. El campo de aviación de la Guerra Civil, el bosque del Carrascal o el retiro La Vega son algunos de sus atractivos.

 

Los premios

El ganador y ganadora de la categoría absoluta se llevarán un jamón y un trofeo a casa, mientras que el segundo y tercer clasificados obtendrán un lote de productos y un trofeo.

También habrá trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías Féminas, Junior, Sub-23, Élite, M30, M40, M60, Cicloturista y Comarcal.

El premio de la montaña –quien pase primero por el kilómetro 12,8– también tendrá premio, así como el primer equipo que presente cuatro de sus componentes en meta.

Además, habrá podio para la ruta media y corta en categoría masculina y femenina, así como para cadetes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario