La Autoridad Portuaria de Valencia traslada a Teruel Existe que financiará el apartadero ferroviario de Cella

En una reciente reunión de Teruel Existe con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), esta le comunicó su intención de financiar con 2 millones de euros el apartadero de ferrocarril de la estación de Cella, en la provincia de Teruel.

Desde hace tres años y medio esta infraestructura ha sido una de las continuas reivindicaciones del Movimiento Ciudadano Teruel Existe, tanto a nivel de la Autoridad Portuaria de Valencia, como del Ministerio Fomento, que actualmente se denomina Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El pasado mes de marzo, en la Comisión de Seguimiento del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ADIF informó de la inclusión del apartadero ferroviario de Cella en sus planes de actuación y mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Dicho apartadero dará acceso tanto al ramal ferroviario que llega hasta el aeropuerto de Teruel (PLATA), considerado como el aeropuerto con mayor proyección industrial de Europa, como al que finaliza en la plataforma logística PLATEA. Ambos ramales fueron construidos hace 10 años, y financiados por el Gobierno de Aragón con un coste de 16 millones de euros, sin que hayan estado operativos hasta el momento.

Desde el Movimiento ciudadano Teruel Existe valoran que “con esta decisión, la Autoridad Portuaria de Valencia demuestra con hechos una vez más su apuesta decidida por este corredor ferroviario estratégico, que se encuentra en un momento decisivo para su construcción y desarrollo”, el cual resaltan “es vital para Teruel, vertebra Aragón y es imprescindible para la conectividad de los puertos de la Comunidad Valenciana con los del Cantábrico (Pasaia, Bilbao y Santander), así como con la plataforma logística PLAZA en Zaragoza”.

Deja un comentario