La Alcañizana Laura Aparicio triunfa entre los clásicos en Motorland

MotorLand Aragón ha puesto el cierre a la temporada de Velocidad con la disputa del Trofeo Aniversario en el que se ha impuesto el piloto madrileño Iván Fiestas (KTM XBOW), dominando con claridad en las dos carreras celebradas a lo largo de la jornada, tras las sesiones de entrenamiento disputadas ayer sábado.

Tras la tercera cita de la temporada, con la que se cerraba el certamen aragonés el podio final se ha completado sin presencia de pilotos aragoneses, siendo el nuevo campeón el navarro Julio Garde, por delante del madrileño Luis Ruiz y el valenciano Julio Carayol. Fernando Domínguez, cuarto de la general es primero entre los representantes de nuestra comunidad.

En lo referente a la prueba de hoy, Fiestas no ha encontrado rival entre la treintena de participantes que se daban cita en la prueba alcañizana. Por detrás si hubo más igualdad, siendo el segundo puesto absoluto de la prueba para otro piloto madrileño, Francisco Comendador (Subaru Impreza), logrando la segunda plaza en la primera carrera y la tercera en la segunda. Con un tercero y un cuarto puesto, el manchego Luis García (Cupra TCR) lograba el tercer cajón del podio. Entre los aragoneses el mejor posicionado ha sido el zaragozano Javier Cicuéndez (Renault Clio Cup V), sexto de la general final.

Por clases el triunfo en la 1 ha sido para el navarro Erik Zabala (Ford Focus). En la 2 victoria para el madrileño Alejandro Geppert (Renault Clio Cup III), mientras que en la 3 se imponía el zaragozano David Asensio (Renault Clio Cup IV). Francisco Comendador se llevaba el triunfo en la 4, mientras el vencedor absoluto también se llevaba la primera plaza en la clase 5. Entre los Cásicos victoria para la única fémina participante en la prueba, la alcañizana Laura Aparicio, mientras en TCR el triunfo se lo adjudicaba Luis García. Por equipos el triunfo se lo han llevado los hermanos Echegoyen, Ánchel y Francho.

Finalizado el Campeonato además del título absoluto logrado por Garde, el resto de primeras plazas han sido para Fernando Domínguez (clase 2), Julio Garde (3), Luis Ruiz (4), Julio Carayol (TCR), Eduardo Escolano (Clásicos), Lucas y Carlos Rivera (Equipos) y el Automóvil Club Zaragoza (Escuderías).

Deja un comentario