La AECC ayudara con atención psicosocial para dejar de fumar

La AECC Teruel presenta sus talleres de deshabituación tabáquica a la diputada Rosario Pascual.

La asociación ha organizado dos talleres en formato presencial y online, impartidos por los psicólogos Javier Ibáñez y Shaila Romero.

La Diputación de Teruel colabora con AECC Teruel financiando su proyecto de atención psicosocial con una línea de ayudas de 12.000 euros.

La diputada Rosario Pascual ha visitado la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital turolense, donde ha conocido una de sus próximas iniciativas. Se trata de dos talleres gratuitos de deshabituación tabáquica para quienes desean dejar de fumar. Mediante sesiones grupales de terapia psicológica, los psicólogos Javier Ibáñez y Shaila Romero trabajarán con los interesados en formato presencial y online.

“Esta asociación realiza un trabajo encomiable y lleva a cabo numerosas actividades y talleres gratuitos de fácil acceso para la población”, ha comentado la diputada.

El primer curso es presencial y comienza el 14 de febrero en Teruel, concretamente en la calle San Miguel, 12. Tendrá una periodicidad semanal, con un total de seis sesiones, los lunes de 17.30 a 19 horas. Está dirigido por el psicólogo Javier Ibáñez.

El segundo curso es un taller online, impartido por Shaila Romero. Comienza el 15 de febrero y se desarrollará semanalmente en cinco sesiones, los martes de 10 a 11.30 horas. Las personas interesadas en los talleres pueden inscribirse llamando al número de teléfono 900 100 036.

Según ha podido saber Rosario Pascual, la iniciativa se repetirá este año en dos ocasiones más, previsiblemente en los meses de abril y octubre. “Desde la Diputación de Teruel queremos mostrar todo nuestro apoyo y respeto por la AECC, poner en valor su trabajo incansable y animarlos a continuar en la persecución de sus objetivos”, ha añadido la diputada.

La Diputación de Teruel (DPT) colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Teruel a través de una línea de subvenciones anual, mediante la que financia su proyecto de atención psicosocial con una ayuda económica de 12.000 euros. Además de este programa, la asociación pone en marcha diferentes iniciativas, y así se lo han trasmitido sus integrantes a la diputada delegada de Tercera Edad de la DPT, Rosario Pascual, durante su visita a la sede de AECC en Teruel.

Deja un comentario