KTM invita en Motorland a crear un prototipo de moto de competición

El fabricante austriaco pretende inspirar de nuevo a las jóvenes mentes aportando la tecnología del motor KTM 250 SX-F a la competición bienal de MotoStudent, invitando a alumnos de ingeniería de todo el mundo a crear un prototipo de una motocicleta de competición.

La séptima edición de la Competición Internacional MotoStudent está promovida por la Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand en Aragón, un complejo reconocido por el desarrollo de deportes de motor y que también alberga la sede del Gran Premio de MotoGP™ MotorLand Aragón en España.

La competición comenzó en 2009-2010 con la participación de cerca de 30 equipos de estudiantes. En la edición de 2019-21, el número de participantes se elevó a 89 y actualmente hay un tope de 104 para todos los participantes afiliados a la universidad (con equipos formados por al menos 7 miembros). El objetivo de MotoStudent persigue que los estudiantes apliquen todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo real de moto de competición, que será evaluado y probado en el Circuito FIM de MotorLand Aragón.

KTM vuelve a suministrar el sistema de propulsión para la categoría MotoStudent Petrol con el esperado motor KTM 250 SX-F.

La unidad ha sido exitosamente testada en las fases de acceso y en los campeonatos de Moto3™ Grand Prix, protagonizando series como JuniorGP, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la Northern Talent Cup y la Austrian Talent Cup, entre otras.

Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM: «Ha sido alentador observar el crecimiento de la Competición de MotoStudent en los últimos diez años y sigue siendo importante para nosotros poder aportar nuestra avanzada ingeniería y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad técnica. Nos gusta el alcance internacional de la competición, así como las prioridades hacia la innovación y el rendimiento; es algo que reconocemos como marca y como empresa. Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas, a menudo se obtienen resultados espectaculares. Ya estamos deseando ver lo que los equipos pueden desarrollar con nuestro motor KTM para la nueva edición».

Deja un comentario