Juventud Alcañiz desarrolla una actividad para conocer los tesoros de Alcañiz

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, gestionada por la Concejala Susana Mene, en colaboración con Océano Atlántico, ha adaptado para Navidad la gymkhana presentada en verano, «La búsqueda del tesoro».

El objetivo de la actividad es encontrar el tesoro del pirata Willy el Tuerto, siguiendo un mapa y sus pistas, resolviendo enigmas por la ciudad y, en ella, por 5 puntos de interés. De esta manera, los participantes descubrirán espacios naturales, un patrimonio cultural y unas vistas de Alcañiz antes desconocidas. En cada uno de los espacios de búsqueda tendrán que realizar una prueba fotográfica que deberán remitir a Océano Atlántico para comprobar la realización del juego. Además, los primeros 60 participantes obtendrán una recompensa. La inscripción se realizará a través del blog del Centro Joven de Alcañiz: https://centrojovenalcaniz.blogspot.com/.

La concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, y el técnico del Área, Tito Lizana presentaron la actividad este viernes 11 de diciembre en una rueda de prensa en el Centro Joven.  La concejala explicó que “es una actividad abierta a todos los niños y niñas, que esperamos que no sólo vengan de Alcañiz y de la comarca, porque la ciudad merece la pena ser conocida; esta ‘búsqueda del tesoro’ es un encuentro con el tesoro que es la propia ciudad de Alcañiz” Por su parte, Lizana narraba que “está pensado para que sea una actividad familiar, para que se realice en familia y, de esta manera, poder hacer algo entretenido durante estos días de Navidad”.

Deja un comentario