Juste PP: “El Fondo de Inversiones de Teruel vuelve a firmarse tarde”

El presidente del Partido Popular de Teruel ha criticado la tardanza en la rúbrica del Fondo y la falta de gestión de los gobiernos central y autonómico.

A punto de finalizar el séptimo mes del año, el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central han firmado definitivamente el Fondo de Inversiones de Teruel para 2021. Un hecho que provoca, a juicio de los ‘populares’, la pérdida de un tiempo “valioso” que podría haberse destinado a la dinamización del territorio gracias a los 60 millones de euros que contiene esta iniciativa conjunta.

Así lo ha reflejado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, tras asistir al acto celebrado en el antiguo Banco de España de la capital de la provincia. “El Fondo de Inversiones de Teruel vuelve a firmarse tarde”, ha resumido al respecto.

Para Juste, “no es lógico” que, disponiendo de presupuestos aprobados y en vigor en nuestro país y en Aragón, se haya invertido más de la mitad del año 2021 para poder firmar el FITE. A ello hay que agregar, ha lamentado, que “la edición del 2020 está todavía sin convocar y la de 2019 se acaba de adjudicar”.

También ha criticado el presidente de los ‘populares’ turolenses la “falta de gestión” que están acometiendo con el Fondo los ejecutivos nacional y regional, además de denunciar que los 60 millones que se deberían destinar para proyectos relevantes se dirigen a “pagar nóminas”.

“Teniendo necesidades en Teruel y disponiendo del dinero, lo que están propiciando es que no se ponga en funcionamiento con celeridad el FITE, sometiendo de esta manera a los emprendedores y a los ayuntamientos a un estrés importante para poder justificar las inversiones en muy poco tiempo”, ha complementado Juste.

Deja un comentario