Juste: “El PSOE le está saliendo muy caro a los turolenses”

El cierre de la Central Térmica de Andorra sin alternativa de empleo y el precio de la electricidad, en el que el fin del carbón ha tenido su importancia, han sido citados por el presidente ‘popular’ como dos de las consecuencias de los gobiernos socialistas

“Todos los partidos que apoyan al PSOE en Teruel, Aragón y España son copartícipes de esta pésima gestión para nuestra provincia”, ha subrayado Juste

También ha recalcado los “retrasos” que acumulan los proyectos impulsados y presupuestados en el Gobierno del PP en 2018

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes una nueva reunión de su Comité Ejecutivo Provincial, en el que han analizado la actualidad turolense, aragonesa y española. Un encuentro en el que se ha abordado con profundidad la principal preocupación que tiene la ciudadanía: el desorbitado precio de la luz y su incidencia en los hogares y empresas de todo el territorio.

El alza continua del precio de la electricidad ha provocado que el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, haya subrayado que “el PSOE le está saliendo muy caro a los turolenses”. Unas afirmaciones realizadas ante los medios de comunicación minutos antes de dar inicio al Comité Ejecutivo Provincial y que ha justificado en la “sectaria y pésima” gestión que ha realizado la formación socialista en materia energética.

Para justificar estas palabras ha puesto sobre la mesa el cierre de la Central Térmica de Andorra sin ofrecer una alternativa en forma de empleo para todos los afectados y también el precio de la electricidad, que en las últimas jornadas está registrando valores máximos de manera reiterada. En ese sentido ha recalcado que el fin del carbón “está incidiendo directamente en que cada vez tengamos que pagar unos recibos de luz más elevados”, por los que “debemos pedir responsabilidades a los gobernantes que han creado esta situación”.

“En su día la ministra Teresa Ribera dijo que había que cerrar las centrales térmicas porque eran antieconómicas y hoy podemos afirmar que los únicos antieconómicos son ellos porque por sus decisiones los ciudadanos cada vez disponen de menos dinero para vivir, atender sus necesidades, emprender y comprar o alquilar una vivienda”, ha lamentado el presidente del PP de Teruel.

También ha lamentado que mientras los ‘populares’ “siempre proponemos soluciones a los problemas”, el PSOE “centra sus esfuerzos en culpabilizar al resto de las consecuencias de su mala gestión”. Un hecho que “queda muy claro” con la situación de la Central Térmica de Andorra, en la que “propusimos diferentes posibilidades para alargar su actividad hasta el 2030” o más recientemente con el recibo de la luz, sobre el que “ya hemos planteado medidas y no hemos obtenido respuesta por parte del PSOE”. Juste ha explicado que lo han hecho mediante una Proposición de Ley en la que apuestan por emplear los 2.300 millones de euros de derechos de CO2 para reducir la factura, traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos, suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica permanente o fijar el IVA en el 10%. Una batería de medidas que permitirían reducir el recibo en, al menos, un 20%.

COPARTÍCIPES

Juste no ha puesto únicamente el foco en los socialistas, sino que también lo ha hecho en las formaciones políticas que con su voto han permitido su llegada a la presidencia de la Diputación Provincial de Teruel, Gobierno de Aragón y Ejecutivo español. “Todos los partidos que apoyan al PSOE en Teruel, Aragón y España son coparcícipes de esta pésima gestión para nuestra provincia”, ha manifestado.

Para el presidente de los ‘populares’ turolenses, son el Partido Aragonés, Unidas Podemos, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Teruel Existe los que en el mapa político de la comunidad “están permitiendo que se sucedan las malas noticias para nuestra provincia”. “Ellos deberán explicar por qué apoyan a unos gobiernos que no son eficientes en el reparto de fondos a los municipios, que empeoran los servicios públicos, que retrasan las infraestructuras fundamentales, que suben los impuestos y que cada vez ponen más dificultades a los habitantes de la provincia, muy especialmente en el medio rural”, ha agregado.

RETRASO EN LAS INVERSIONES

El número uno de los ‘populares’ en la provincia también ha asegurado que no entiende que los representantes socialistas “saquen pecho” de su labor en estos años. “Han retrasado los plurianuales del último Gobierno del Partido Popular en vías como la A-68, la Nacional 330 o el ferrocarril, y la principal obra que se finalizará en los próximos meses, el embalse de Santolea, fue impulsada por Mariano Rajoy”, ha incidido.

“Es más necesario que nunca un Gobierno que crea en la provincia de Teruel, que apueste decididamente por luchar contra la despoblación no con documentos, sino con medidas claras y efectivas, que mejore nuestras infraestructuras y que nos permita vivir, emprender en el territorio”, ha incidido Juste. Por esa razón, ha agregado que “es el momento del cambio y de dejar atrás las políticas del PSOE”.

Deja un comentario