Juste: “El Partido Popular es la alternativa a los gobiernos de izquierda en Aragón y España”

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este martes una reunión conjunta y telemática de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, en la que se han ratificado los nombramientos del nuevo equipo de dirección
“Frente al pesimismo de la izquierda, siempre estará el optimismo y la firme convicción del Partido Popular de que esta tierra tiene futuro”, ha recalcado el presidente provincial
Juste ha advertido que “no toleraremos más mentiras” y que reclamarán “la llegada íntegra de los fondos europeos para la recuperación de la provincia de Teruel”

Justo una semana después de la celebración del XIII Congreso Extraordinario del Partido Popular de Teruel, en el que resultó reelegido como presidente de la formación Joaquín Juste, se ha celebrado de manera telemática la primera reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo, en el que se han ratificado los nombramientos del nuevo equipo de dirección. Un encuentro digital que ha estado presidido, además de por el máximo responsable de PP turolense, por la nueva secretaria general, Yolanda Sevilla.

Durante la intervención de Juste ante los miembros de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo, ha recalcado que la formación que encabeza presenta un proyecto “diferente y más apegado a las necesidades de la provincia que los encabezados por Javier Lambán y Pedro Sánchez”. “El Partido Popular es la alternativa a los gobiernos de izquierda en Aragón y España”, ha señalado al respecto.

Según el presidente de los ‘populares’ turolenses, la nota predominante de ambos ejecutivos con la provincia es su “nula sensibilidad con los problemas del territorio”. Así lo ha recalcado, ejemplificando este hecho en que “han sido incapaces de resolver con celeridad las preocupaciones de los turolenses”, como lo demuestran “los retrasos injustificables en la construcción de infraestructuras, la paralización de la extensión de la banda ancha, la situación de los dos hospitales, el engaño reiterado a los agricultores y la falta de alternativas al empleo destruido como consecuencia del fin de la actividad de la Central Térmica de Andorra”.

“Son dos modelos antagónicos: el que no apuesta por las posibilidades que tiene la provincia de Teruel como motores de desarrollo y está más preocupado por los intereses de otros territorios, o el nuestro, que pone a los 236 municipios como eje principal de nuestras políticas y que pretende generar empleo, actividad económica y bienestar en un tiempo en el que es más necesario que nunca”, ha recalcado Juste. Un hecho que supone una evidencia de que “frente al pesimismo de la izquierda, siempre estará el optimismo y la firme convicción del Partido Popular de que esta tierra tiene futuro”.

En estos meses caracterizados por una crisis sanitaria y económica “muy preocupante”, el máximo responsable de los ‘populares’ ha subrayado que la ciudadanía espera “seguridad y certidumbre”. “No son tiempos de experimentos, sino que es la hora de poner en marcha iniciativas que permitan poner solución a los problemas acuciantes que tenemos”, ha incidido. Y ese objetivo, ha complementado, lo encarna “a la perfección” el Partido Popular, que “ya ha sacado de la crisis al país en dos ocasiones”.

“EL MEJOR EQUIPO”

Para conseguir esos objetivos recalcados durante su discurso de investidura y ratificados en la reunión telemática de este lunes, Juste ha indicado que el partido cuenta con “el mejor equipo”, ya que “reunimos a una serie de personas que han demostrado su valía en las diferentes responsabilidades públicas o desde el sector privado, que tienen mucho que aportar y que están dispuestos a dar lo mejor de sí para hacer de nuestra provincia el territorio próspero que todos deseamos”.

En ese sentido, el presidente del PP de Teruel ha recalcado que han diseñado un equipo en el que “se pone especial atención a problemas muy importantes en nuestros municipios como es la despoblación o la transición energética” y también que “aúna la experiencia de gestión con la pujanza de las nuevas generaciones que no se resignan a un territorio en el que no se ponga en valor nuestras potencialidades”.

“Tenemos a un grupo de hombres y mujeres que van a trabajar desde todos los sectores y administraciones para ser realmente útiles a la ciudadanía, resolviendo sus problemas y generando esa esperanza que parece perdida con los gobiernos de Javier Lambán y Pedro Sánchez”, ha agregado.

Como uno de los primeros aspectos a los que van a conceder mucha importancia, Juste ha señalado la llegada de los fondos comunitarios tanto para la reindustrialización de las comarcas mineras, como para superar este período de dificultades. Ha advertido que “no toleraremos más mentiras” por parte de unos Gobiernos que “han hecho de la mentira la forma habitual de comportarse” y también que todos los representantes públicos de la formación reclamarán “la llegada de los fondos europeos para la recuperación de la provincia de Teruel”. “No hay tiempo que perder y no podemos dejar pasar las semanas sin poner en marcha ninguna medida”, ha resaltado.

Deja un comentario