Juste: “El Gobierno de Aragón pone en peligro la salud de los turolenses”

El máximo responsable del PP de Teruel ha reclamado al Ejecutivo autonómico que retire el pliego del transporte sanitario y elabore uno nuevo “mejorando la atención, garantizando que las ambulancias funcionarán 24 horas del día y dando dignidad y seguridad al medio rural”.

“Empeorar la sanidad no es admisible y consideramos que se deben asumir responsabilidades políticas por este sinsentido”, ha insistido.

Con respecto a las ayudas al funcionamiento, el presidente ha incidido en que “hoy, las empresas de Teruel todavía no pueden disfrutar de esas ayudas porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez solo piensa en su supervivencia, no en mantener y generar empleo en nuestra provincia”.

Alarma, enfado y sensación de inseguridad. Esos son los sentimientos que tienen los turolenses tras conocer el nuevo pliego del transporte sanitario, que deja ocho ambulancias del territorio inactivas durante 12 horas diarias, reduce drásticamente el servicio de las existentes en Hijar y Mosqueruela, limita a 12 horas el funcionamiento de la UVI de Alcañiz y no cubre este vehículo y el de Teruel con un médico los 365 días del año.

Se trata de “recortes”, tal y como ha señalado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, minutos antes de comenzar la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la formación. Un encuentro de representantes ‘populares’ en todo el territorio y en el que ha lamentado que “el Gobierno de Aragón pone en peligro la salud de los turolenses”, en clara alusión a la situación en la que quedará el transporte sanitario urgente en nuestra provincia de materializarse finalmente los planes de la Consejería de Sanidad.

Juste ha reclamado al Ejecutivo autonómico la retirada del pliego del transporte sanitario terrestre urgente para elaborar uno nuevo “mejorando la atención, garantizando que las ambulancias funcionarán las 24 horas del día y dando dignidad y seguridad al medio rural”. “Basta ya de comportarse de esta manera con las personas que viven en los pueblos y que merecen atención y respeto”, ha añadido.

Con este asunto, el número uno de los ‘populares’ turolenses ha incidido en que se vuelve a poner de manifiesto que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, está “desbordada por los acontecimientos” y que “se muestra incapaz para atender las demandas de los ciudadanos”. “Empeorar la sanidad no es admisible y consideramos que se deben asumir responsabilidades políticas por este sinsentido”, ha afirmado.

Unas decisiones adoptadas por el Gobierno de Aragón que, a juicio de Juste, no hacen otra cosa sino “acelerar el proceso de despoblación de muchos municipios” porque sus habitantes “ven que en los pueblos no pueden disponer de una atención sanitaria de calidad, unas ambulancias que acudan en menos de 30 minutos a una urgencia y unos consultorios médicos con profesionales para atenderlos”. “El Gobierno social no para de adoptar medidas antisociales”, ha complementado.

AYUDAS AL FUNCIONAMIENTO

Si en materia sanitaria la sensación de descontento y hartazgo está muy extendida entre la ciudadanía, lo mismo sucede con las ayudas al funcionamiento de las empresas. Una posibilidad autorizada por la Unión Europea, que podría ser ya una realidad y que no lo es porque el Gobierno de España no ha hecho su trabajo para implementarlo de manera inmediata, tal y como ha venido reclamando el Partido Popular desde que se conoció la luz verde de los organismos comunitarios.

“Hoy, las empresas de Teruel todavía no pueden disfrutar de esas ayudas porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez solo piensa en su supervivencia, no en mantener y generar empleo en nuestra provincia”, ha criticado Juste, que también ha puesto el foco en Teruel Existe. “Han sido ellos los que dieron la Presidencia del Gobierno al PSOE con su voto y son ellos los que permiten que siga allí apoyándole en todo momento, aunque en ocasiones intenten dar a entender que presionan para conseguir logros para nuestra provincia que, en verdad, no son tales”, ha complementado.

Por todo ello, Juste ha reclamado al PSOE y a Teruel Existe que “atiendan de una vez las peticiones del Partido Popular”, que “desde el primer momento tendió la mano para trabajar todos juntos en materializar esas ayudas”. Sin embargo, la realidad es que “unos no hacen nada y otros tampoco lo exigen”, mientras “nuestra provincia sigue perdiendo oportunidades para la llegada de empresas y para generar futuro y oportunidades en nuestros pueblos”.

“Pedimos a la secretaria general del PSOE y responsable de Despoblación de su partido, Mayte Pérez, que defienda a nuestra provincia y que consiga que su formación cumpla con su obligación de poner en marcha estas ayudas porque, de lo contrario, habrá alcanzado un nuevo fracaso en su labor”, ha advertido Juste.

Deja un comentario