Jóvenes artistas del medio rural exhiben su talento en Alcorisa

Merakies un espectáculo de danza, rap, poesía, canto y música, que tendrá lugar el 17 de julio.

Los jóvenes del medio rural quieren demostrar que están involucrados con el territorio en el que viven y que los pueblos tienen mucho talento que ofrecer. Con esta premisa se ha organizado el espectáculo interdisciplinarMeraki, que aúna a jóvenes artistas de entre 17 y 21 años para exhibir su talento en disciplinas como el rap, el canto, la poesía, la música y la danza.Tendrá lugar este domingo, 17 de julio, a las 19:30 horas en la plaza de Las Escuelas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorisa y de la Asociación Empresarial, y en ella participan jóvenes artistas como los raperos Miller, Kina y Omedas, de Octava Rampa; también Carla Escudero y Leyre López, a la voz y al ukelele; Selena Alloza, quienofrecerávarios pases de danza; Irene Barroso, quepondrá su voz a un par de canciones; mientras que Eme ofrecerá un recital de poesía y una canción. Asimismo, la actuación será conducida por la joven estudiante de periodismo Ixeya Marín.

“Estamos orgullosos de anunciar este proyecto, cuyo objetivo esdemostrar que el arte no solo tiene lugar en las grandes ciudades, sino que en los pequeños

pueblos también hay gran talento por descubrir. Es por ello que las actuaciones están dirigidas a todos los públicos, con el fin de conocer, descubrir y compartir en un espacio reservado para la apreciación y disfrute del arte”, apunta Selena Alloza, una de las participantes y organizadoras del evento

Interdisciplinar

Por su parte, desde el Ayuntamiento se muestran receptivos y colaborativos con el desarrollo de actividades que contribuyan a la dinamización del municipio. “Queremos potenciar el talento de nuestros jóvenes y en cuanto conocimos la propuesta no dudamos en apoyarlos para que el evento pudiera llevarse a cabo este verano en nuestra localidad”, manifiesta Raquel Egea, concejal de Cultura.

De hecho, Meraki, es un término griego que se describe comoel arte de hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. Y eso es lo que quieren demostrar los jóvenes artistas en este espectáculo, que el año pasado se realizó en Calanda en pequeño formato, y en esta ocasión recalará en Alcorisa, aunque la intención de la organización es que rote por diferentes municipios para acercar el arte a todos ellos.

Deja un comentario