José Antonio Pedrós y sus alumnas llenan el escenario con «la Jota de Baile»

Gran éxito de la escuela de Jota de Baile de José Antonio Pedrós, en la gala de fin de curso que se realizó en el anfiteatro de Alcañiz.

Los alumnos del curso 2020 – 2021 exhibieron lo aprendido ante un publico entregado y deseoso de que volviera el espectáculo de la Jota en Alcañiz y con unos invitados de lujo.

Al acto asistieron Maite Acero (bailarina) y Sergio Sanz (cantador) ambos pertenecientes a la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón donde se les entregó un manifiesto por parte del director de la escuela José Antonio Pedrós, sobre la inscripción de la candidatura de la cultura de la Jota Aragonesa en la lista Representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad de la UNESCO iniciada por la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón.

Un esperado acto que no defraudo y con una afluencia de aforo completo, a parte el publico lo siguieron en el canal youtube «cba» comunicación bajo aragon.

Ante este acto reivindicativo se apreció la ausencia del Alcalde de Alcañiz y del concejal de Cultura para apoyar que la Cultura de la Jota sea Patrimonio Cultural de la UNESCO.

 

Deja un comentario