Jorge Abril, presenta el programa alcañizano del FAN 2021

Alcañiz repite este 2021 como subsede del Festival Aragón Negro

El concejal delegado de Cultura, Jorge Abril, presenta la programación del Festival Aragón Negro 2021 en Alcañiz, que incluye cinco destacados eventos.

Alcañiz repite este 2021 por cuarto año consecutivo como subsede del Festival Aragón Negro (FAN), que alcanza su octava edición con actos y eventos culturales de máxima calidad repartidos por veintidós localidades de toda la Comunidad aragonesa. La programación alcañizana del FAN arrancará el sábado 16 de enero en el Teatro Municipal con la presentación de la novela ‘La noche de plata’, de Elia Barceló. El Festival continuará el 22 de enero con una charla de ‘Manu’ Marlasca sobre la ‘La investigación de crímenes reales en España’ y la presentación de sus libros ‘Mataré al monstruo por ti’ y ‘El solitario’. Para cerrar el mes, el 29 de enero, el FAN prosigue con una presentación de la novela ‘El nido de la araña’, de María Frisa. El mes que viene, el 4 de febrero, el Teatro acogerá la presentación de las novelas ‘La hora de las gaviotas’, de Ibón Martín y ‘La noche azul’, de Juan Bolea, con un coloquio con ambos autores sobre ‘Las claves de la novela negra española’ y firma de ejemplares; y el 5 de febrero, conferencia de José Miguel Abril sobre ‘Gárgolas: Origen, significado y estética de estos misteriosos elementos arquitectónicos’ (la participación de este escultor ha sido a propuesta de la organización del Festival).

Todos los actos de la programación alcañizana cumplen con los protocolos sanitarios exigidos en cada momento por la situación de la pandemia de Covid-19 y tendrán lugar en el Teatro Municipal de Alcañiz a las 19:00h, los días correspondientes ya mencionados ; la programación íntegra del FAN en la capital bajoaragonesa puede descargarse en http://www.aragonegro.es/wp-content/uploads/2021/01/Programaci%C3%B3n-Alca%C3%B1iz-1.pdf.

El Festival en su sede alcañizana lo ha explicado hoy en rueda de prensa Jorge Abril, concejal gelegado de Cultura, que ha querido destacar que “es un programa que va a dotarnos de mucha calidad en el mundo literario periodístico y en el que, quizás por primera vez, hemos integrado a las librerías locales, es decir, las temáticas que hemos incluido las hemos tratado con Juan Bolea desde el Departamento municipal de Cultura, pero siempre en colaboración con los libreros locales que lo han deseado porque entendemos que estos programas deben servir también para crear red cultural”. En relación con esta voluntad integradora, Abril también ha explicado que «esta programación del FAN 2021 incluye nuestro nuevo logotipo cultural ‘Ñ’ creado por el Área de Diseño del Ayuntamiento que tiene como objetivo ser una marca identificativa y de calidad de toda la programación cultural que se oferta en Alcañiz».

 

Deja un comentario