Joaquín Moreno: «Ciudadanos trabaja para que la familia en el medio rural no sea un milagro, sino un derecho”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El candidato, que ha visitado una explotación ganadera con la diputada cántabra Marta García, subraya la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que la formación liberal trabaja para que formar una familia en el medio rural “no sea un milagro, sino un derecho”. Así lo ha reafirmado durante su visita a una explotación ganadera en Calamocha, en la que ha estado acompañado por la diputada cántabra y ganadera Marta García.

Moreno ha manifestado desde el Jiloca el apoyo de la formación liberal “al medio rural, a las explotaciones ganaderas y agrícolas”, y por ello ha afirmado que Ciudadanos apuesta por “negociar en Europa una Política Agraria Común más justa, que no cree más ganaderos de sofá, sino que sus beneficios ayuden a los que están aquí, en el territorio, y no en el medio urbano”.

Asimismo, el candidato de Cs ha defendido a las familias “como motor de los pueblos turolenses y como el mejor antídoto contra la despoblación”, y ha subrayado la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras en el medio rural porque aquellas que se lanzan a emprender “se encuentran un camino de obstáculos”. “Necesitamos que las mujeres se queden a vivir en el medio rural porque eso garantiza la creación de familias, que se mantengan servicios como la escuela y que no se cuente con una población tan envejecida”, ha añadido.

Por todo ello, Ciudadanos propone un conjunto de medidas para lograr “volver a llenar los pueblos turolenses de familias”, como una rebaja del 60 por ciento en el IRPF para aquellas personas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes; una rebaja del 60 por ciento en el impuesto de sociedades a las empresas que tengan su domicilio fiscal en estas localidades o una tarifa plana súper reducida, de 30 euros, para mujeres y jóvenes emprendedores de menos de 30 años que residan en estas poblaciones.

Finalmente, ha señalado que “algo importantísimo y fundamental es acabar con la brecha digital” para permitir a empresas y autónomos del medio rural competir en un mundo globalizado. “Igual que el acceso al agua o la luz, hoy en día el acceso a internet de alta velocidad es imprescindible y tenemos que garantizarlo en todos nuestros pueblos”, ha concluido.

Por su parte, la ganadera y diputada autonómica cántabra de Ciudadanos, Marta García, ha manifestado que “Cs es un partido que apuesta por la mujer rural y los jóvenes, porque creemos en la mujer como pieza clave para fijar población en el medio rural”. Por ello, ha señalado García, “Cs ha propuesto una batería de medidas muy interesantes y que nunca en este país se habían presentado de forma tan ambiciosa, clara y concreta”.

Según García, apostar por “la vida en los pueblos es apostar por un modo de vida tradicional que abandera el patrimonio natural, arquitectónico y tradicional, pero también nuestra historia. En el medio rural está la esencia de esta España, de Teruel y de Aragón”. Por ello, la diputada de Ciudadanos ha pedido para el próximo 10-N “la confianza de todas esas familias, mujeres y jóvenes que viven en el medio rural”, porque “hay que decir basta ya y pedir respeto al medio rural”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario