Joan Serrat y Xavier Tort repiten triunfo en el Tramo de Tierra del Jiloca, liderando desde el primer tramo

La prueba se ha resuelto por una diferencia de 15 segundos tras recorrerse 6 tramos y 66 kilómetros cronometrados.

Por segundo año consecutivo el catalán Joan Serrat y Xavier Tort, que compite con licencia aragonesa, se han impuesto en el Tramo de Tierra del Jiloca, en su séptima edición, en esta ocasión a los mandos de un Can Am Maverick X3, con el que han sido los mejores en cuatro de los seis tramos cronometrados con los que se ha completado la primera de las pruebas de la temporada en la modalidad de Tramos de Tierra.

Sólo 15 segundos han separado a los vencedores de los segundos clasificados, los madrileños Rubén Gracia y Javi Prieto (GPR 22), quienes se han impuesto en los otros dos tramos cronometrados disputados.

Mucho más alejados de la cabeza han finalizado los asturianos Cristian Gil y José Luis Sánchez (Can Am Maverick X3) que se han hecho con la tercera plaza absoluta, al igual que en la clase 4, finalizando casi a dos minutos de los vencedores, tras ser terceros en cuatro de los tramos cronometrados.

Ha acariciado el título el primer equipo plenamente aragonés clasificado, formado por Juan Manuel Agóiz y Nerea Clavero (Polaris Pro R), que se han hecho con la cuarta plaza final a sólo 6 segundos de sus antecesores, tras estar entre los mejores en todos los tramos disputados.

En la clase 3, el triunfo ha sido para el equipo formado por Rubén Fernández y Ricardo Ranero (Ford Fiesta N1), que puntúan para el certamen aragonés y que se han hecho con la sexta plaza final. La clase 1 se ha cerrado con la victoria de los vascos Íñigo Gónzález y Aitor Sobrado (Ford Focus), decimo primeros de la clasificación final, mientras que en la 2 la primera plaza se la han adjudicado el andorrano Dani Rodríguez y el aragonés Mariano Mínguez (Seat Arosa), finalizando decimo sextos.

La prueba que se ha desarrollado en los términos municipales de Calamocha y El Poyo del Cid, se ha desarrollado sobre dos tramos distintos, de 13 y casi 9 kilómetros, contando con la participación de 24 equipos, de los cuales seis no han logrado completar las tres pasadas cronometradas, destacando entre todos ellos el abandono por avería en su Citroën C2, del actual Campeón de Aragón de pilotos, Juan Carlos Martín y la subcampeona Paula Martín. Todos los equipos que han quedado fuera de carrera, han causado baja por distintas averías.

Deja un comentario