Jesús Vicente se coloca líder del Campeonato de Aragón de Rallyes de Automodelismo tras imponerse en el Rally Montecarlo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El de Cuarte de Huerva logra su primera victoria absoluta de la modalidad en una prueba que contó con cuatro participantes

El piloto de Cuarte de Huerva, Jesús Vicente, se ha hecho con su primera victoria en el Campeonato de Aragón de Automodelismo en la modalidad de Rallyes RC 1:10, al lograr imponerse en la primera prueba de la temporada, Rally Montecarlo, disputado en las instalaciones del C.D. RadioControl Zaragoza, en el Centro Deportivo Municipal Mudéjar, de Zaragoza.

Dominando casi al completo la prueba, con el mejor crono en ocho de los nueve tramos disputados, Vicente (Citroën Xsara) ha logrado una victoria clara en la cita que se completa por este orden con dos tramos de asfalto, cuatro de tierra y tres mixtos, con los que se cerraba la primera prueba oficial de la temporada en la modalidad de automodelismo.

La lucha por la segunda plaza se ha mantenido emocionante. Sólo los problemas sufridos a lo largo de la jornada por Manuel Montañés (Renault Clío Williams), con un golpe importante en el tercer tramo, lo que le provocaba avería en un trapecio con una penalización importante y problemas en los dos últimos tramos de la jornada le apartaban de la segunda plaza. A lo largo del Rally ha logrado ese puesto en cinco de los tramos, marcando así mismo el mejor tiempo en otro.

El debutante Sergio Álvarez (Lancia Delta Integrale) se ha mostrado bastante regular a lo largo de la prueba y esto le ha permitido lograr la segunda plaza en su primera experiencia en competición oficial, tras la interesante pugna con Montañés.

El cuarto puesto y primero en categoría Junior ha sido para Carmelo Sau, que poco a poco va mejorando sus actuaciones, intentando acercarse a los resultados conseguidos por los pilotos senior, aunque no ha conseguido optar a las plazas de podio absoluto.

La prueba ha sido seguida por numeroso público, que se ha acercado a lo largo de la mañana a las instalaciones permanentes del Club Deportivo RadioControl Zaragoza, en el antiguo Stadium El Olivar, de la capital aragonesa.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario