IV edición de las jornadas ASADICCSALUD

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca, pone en marcha las IV JORNADAS ASADICCSalud, motivados tras el éxito de las tres ediciones anteriores.

El objetivo es promover hábitos de vida saludables para toda la población, así como dar a conocer tratamientos médicos tradicionales o novedosos.

Durante estas tres charlas informativas el protagonismo recaerá en las Terapias Naturales y otras de índoles artísticas y creativas, como la Teatroterapia y la Musicoterapia, esta última, cada vez con mayor presencia en el sistema sanitario. Al mismo tiempo, se aprovechan las jornadas para facilitar nuevas herramientas de educación en la salud y apoyo a las familias con personas con discapacidad o en situación de dependencia.

La novedad de este año es que todas las sesiones irán acompañadas de una parte experiencial o vivencial, visto que en ediciones anteriores han sido muy valoradas por los asistentes.

 

El calendario de las jornadas es el siguiente:

Jueves 17 octubre 20h – INAUGURACIÓN DE LAS IV JORNADAS ASADICCSalud Y CHARLA “DEL PENSAMIENTO AL AUTOCONOCIMIENTO” a cargo de Marta Morales, profesora de yoga y terapeuta de técnicas naturales en su centro “Azul Ananda”.

En su encuentro profundizaremos en el pensamiento individual guiados por su calma, su templanza y su armonía. Las preguntas que plantea son: ¿Me gusta mi estilo de vida? ¿Cómo suelo pensar yo? ¿Optimista? ¿Pesimista? Observando todo esto, se puede descubrir que nuestra vida puede cambiar A MEJOR, volviendo al estado de Bienestar. Marta nos descubre distintas terapias naturales que pueden ayudar a conseguirlo.

 

Jueves 24 octubre 20h – “TEATROTERAPIA, EL PERSONAJE PRINCIPAL ERES TU. EL ARTE ESCÉNICO CON FINES TERAPEÚTICOS” a cargo de Joshua Guijarro, Dramaturgo.

La teatro‐terapia aborda sentimientos como el miedo, la inseguridad o timidez y nos ayuda a conocer nuestros puntos débiles.

Nos ayuda a conectar con nuestras emociones y a transitar por ellas. Así, mediante una serie de ejercicios, tales como la improvisación o la construcción de un personaje, aprendemos a detectar y controlar dichos sentimientos.

www.asadicc.org

 

Viernes 8 noviembre 20h – “MÚSICA Y/O MUSICOTERAPIA” a cargo de Conchita García, Musicoterapeuta. Clausura de las IV Jornadas ASADICCSalud

La Musicoterapia es el uso de la Música y sus elementos por un musicoterapeuta cualificado, en un proceso creado para facilitar objetivos terapéuticos, que atienda las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas del paciente. El objetivo de la ponencia, es recorrer juntos un camino con origen en la Música (que todos conocemos) y destino la Musicoterapia (quizá menos conocida), que permita conocer y vivenciar, el qué, cómo y para qué de esta disciplina terapéutica. Así mismo dar a conocer la implementación de la misma en nuestro país y comunidad, en ámbitos hospitalarios, sociales, educativos, etc.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

ASADICC, Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca, pertenece y representa a COCEMFE ARAGÓN en la zona del Bajo Aragón Histórico. 30 años trabajando en el medio rural por y para las personas con discapacidad o en situación de dependencia. Es una entidad Declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, independiente, democrática y aconfesional cuyo objeto principal de intervención es el colectivo de las personas con discapacidad de cualquier tipo, así como la atención a las familias de la Comarca.

La asociación trabaja en la defensa e inclusión de las personas con discapacidad de cualquier tipo, en los terrenos social, cultural, formativa y sociolaboral, sociosanitario y de ocio y tiempo libre, proporcionando la ayuda e información necesarias en orden a ésa finalidad y en coordinación con cualesquiera entidades públicas o privadas que persigan fines similares.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario