ITAINNOVA participa en un proyecto que quiere integrar etiquetas de sostenibilidad en las políticas turísticas mediterráneas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participa en LABELSCAPE -Integración de etiquetas de sostenibilidad en las políticas turísticas mediterráneas- un proyecto Interreg Med, cuyo objetivo es desarrollar mecanismos para integrar etiquetas de sostenibilidad en políticas turísticas a nivel nacional, regional y local, y proporcionar, en el proceso de certificación, apoyo para iniciativas basadas en el destino.
ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, representa a España en este proyecto en el que participan además otros socios de Francia, Eslovenia, Grecia, Italia y Croacia.

Hasta junio de 2022, LABELSCAPE abordará los desafíos más recientes de los destinos y negocios certificados, desde el mayor reconocimiento y complementariedad con contenido generado por el usuario y transformación digital.

ITAINNOVA, con experiencia acreditada en el sector del Turismo, desarrollará una plataforma online para dar soporte a las mejoras de las políticas de turismo sostenible. Entro otros ejemplos, el centro tecnológico aragonés participa, también, en el proyecto DIGITOURISM, un Proyecto de cooperación interregional, aprobado en la convocatoria 2017, bajo el marco del programa Interrreg Europe 2014-2020. Coordinación y Optimización de las políticas públicas e instrumentos de cooperación para mejorar el sector turístico mediante las tecnologías de Realidad Digital.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) concibe al turismo sostenible como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida. Por lo tanto, se van a considerar los aspectos medioambiental, social y económico.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario