Investigado por abandonar a unos cachorros de perro en un contenedor de basura

Dos de los cuatro cachorros abandonados pudieron sobrevivir y fueron adoptados.
Este tipo de prácticas indebidas son constitutivas de delito penal.

Durante el pasado mes de febrero, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, investigaron al presunto autor de un delito contra la flora y fauna y animales domésticos, por el abandono de animales en condiciones en las que pueda peligrar su vida o integridad.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2020, cuando unos vecinos de la localidad turolense de Celadas, encontraron en el interior de un contenedor de basura, cuatro cachorros de perro de apenas unos días de vida. Los vecinos de la localidad, avisaron tanto a una Asociación Protectora de Animales de Teruel, como a los agentes de la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Teruel, inició una exhaustiva investigación para el esclarecimiento e identificación del autor o autores, finalizando la misma a finales del mes de febrero, con la investigación de una persona como presunta autora de un delito de abandono animal.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel.

Los agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, quieren mostrar el agradecimiento a la Asociación Protectora de Animales “Amigo Mío” y a los vecinos de la localidad de Celadas, ya que gracias a su rápida intervención, se pudieron salvar la vida de dos de los cuatro cachorros abandonados, los cuales con apenas unos días de vida, se enfrentaban a una muerte segura.

Deja un comentario