Infancia y Juventud renueva la iluminación del Centro Joven de Alcañiz mejorando el ambiente para los más jovenes

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha cambiado toda la iluminación del Centro Joven ‘el Mercado’ por nuevas luces led, sostenibles por su bajo consumo y durabilidad. Los detalles de esta actuación los han presentado la concejala delegada y el técnico del Área, Susana Mene y Tito Lizana, quienes han explicado que «gracias a esta nueva iluminación led hemos conseguido una reducción del 60 por ciento en el consumo energético del Centro».

Mene también ha indicado que «estamos preparando el Centro Joven para su próxima reapertura, y entre las mejoras del servicio que hemos llevado a cabo ha figurado el cambio de todos los fluorescentes y focos principales a nueva iluminación led, lo que ayuda además a caminar en el respeto al medio ambiente, por su ahorro energético y, con él, por la disminución de emisiones de C02». La delegada de Infancia y Juventud ha añadido que «también era importante calcular la cantidad de lúmenes necesarios para crear un ambiente tranquilo y de disfrute para ocio y trabajo, la infancia y juventud que vienen al Centro pasan aquí horas y es muy importante que tengan una iluminación adecuada, lo que tiene impacto incluso en el desarrollo de su inteligencia».

Por su parte, Lizana ha destacado que «se ha realizado un estudio previo de eficiencia energética del espacio de ‘el Mercado’ y de todas sus aulas, y posteriormente se ha procedido al cambio a led de los anteriores plafones, proyectores y tubos fluorescentes». El técnico municipal de Infancia y juventud ha relatado que «hemos conseguido una disminución de consumo energético sustancial, de un 60 por ciento; es un cambio necesario en estos tiempos, en este momento todo tiene que ser mucho más sostenible de lo que era anteriormente».

Deja un comentario