Impulso a los regadíos con una nueva convocatoria para su modernización y mejora dotada con 30 millones de euros

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente publicará a finales de marzo o principios de abril, en el Boletín Oficial de Aragón, la tercera convocatoria de subvenciones para la modernización integral, la mejora y adaptación de regadíos, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, dotada con 30 millones de euros. El acuerdo ha sido tomado esta mañana en la reunión del Consejo de Gobierno.

El montante de esta tercera convocatoria en materia de modernización y mejora de regadíos, unido a los 48 millones que ya ha destinado el Gobierno de Aragón a este fin desde 2016, la inversión del Ejecutivo se eleva hasta los 78 millones de euros.

La  cantidad destinada a regadíos asciende a 124 millones de euros de inversión hasta ahora, si se suman las aportaciones de los agricultores, y ha permitido acometer 17.000 hectáreas de regadíos, beneficiando a 2.530 regantes en Aragón.

Declaración de interés autonómico para la fábrica de Ercros en Sabiñánigo
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de la empresa Ercros para construir una nueva planta de producción de clorito sódico en Sabiñánigo ha sido declarado Inversión de Interés Autonómico este miércoles por el Consejo de Gobierno, lo que permitirá reducir a la mitad los plazos de su tramitación administrativa.

Según las previsiones de la compañía, esta nueva línea se pondrá en funcionamiento en septiembre de 2022 y tendrá una capacidad de producción de 5.800 toneladas al año, lo que permitirá duplicar el volumen actual de fabricación de este producto, utilizado para la potabilización de aguas. Este proyecto supondrá una inversión total de 12 millones de euros, con un plazo de ejecución de 16 meses, y la creación de cinco nuevos puestos de trabajo indefinidos en la fábrica de Sabiñánigo -que cuenta con más de 210 trabajadores-, a los que hay que sumar la actividad inducida que generará esta nueva instalación.

Deja un comentario