Herrero «pediría al Gobierno de Aragón, que no sea tan inflexible, que la vida continua» «se puede convivir  manteniendo la salud con la economía»

El Periódico Digital Comunicación Bajo Aragón ha decidido ponerse en contacto con uno de los máximos dirigentes del Partido Popular de Teruel en Madrid, el calandino Alberto Herrero.

Herrero es uno de los representantes de todos los turolenses con su puesto en el Congreso, como Diputado de la provincia de Teruel del Partido Popular. Con una estrecha relación con el partido ha vivido estas últimas elecciones madrileñas muy de cerca.

Desde CBA hemos visto conveniente conocer cuál ha sido su vivencia, con estas elecciones que finalmente les ha supuesto una gran recuperación a su partido.

Entrevista a Alberto Herrero Bono, Diputado por la Provincia de Teruel del Partido Popular y Alcalde del Ayuntamiento de Calanda:

Texto transcrito de una entrevista telefónica.

¿Qué tal has vivido como representante del PP de Teruel estas elecciones en Madrid?

La verdad es que primero lo he vivido con mucho entusiasmo e ilusión, simplemente por ver a la gente el cariño, las ganas que tenían de ir a votar, y las ganas que tenían de ir a votar al Partido Popular, porque se ha llegado a la situación de que la gente está cansada de que le mientan y la realidad de la pandemia les ha hecho llevar a tener una decisión clara y firme por el Partido Popular.

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado tener esa autoridad moral, política y sensitiva sobre los problemas que acechan a la población, la prueba de ello fue la alta participación, y sobre todo la decisiva victoria aplastante del Partido Popular, que mucho tiempo después se ha vuelto a ver que hay partido, hay equipo, hay ideas, hay proyecto, y hay una idea clara que se va a ir viendo en el futuro.

¿Qué opinas de este repunte de tu partido en votos?

Al final lo que se ha podido vislumbrar es que si queremos derrotar al Sanchismo, si queremos derrotar las políticas intransigentes y las políticas de corta pega, que están limitando a los ciudadanos españoles, la única forma de hacerlo es concentrar el voto en una formación política como la del Partido Popular, de centro derecha, que aúna todos los sentimientos de libertad. Esa es la forma visible y que ha quedado constatada, cuando  la derecha está unida, la izquierda salta por los aires.

En noviembre de 2019 su partido en Teruel obtuvo 17.473 votos, el tercer puesto por detrás de Teruel Existe, y PSOE, ¿crees que en las próximas elecciones la provincia cambiara su posicionamiento de voto?

Yo creo que lo se ha constatado en las elecciones de la Comunidad de Madrid, es un cambio de tendencias claro, que se ha visualizado en esta comunidad por ser las primeras elecciones que han llegado, pero como digo, esto se va a extrapolar al resto de España, y lo vamos a poder comprobar, por que como digo, la gente está cansada ya de las mentiras de este Gobierno.

Por tanto la provincia de Teruel, como he dicho, que con la división del voto del centro derecha, se consiguió que la izquierda, se convirtiera en el partido más votado. Pero no me cabe la menor duda, que el Partido Popular volverá a ser el partido referente, porque es el partido referente de los jóvenes, de las familias, de los autónomos, de los agricultores, en definitiva se trata del partido del pueblo.  Y como se está constatando hay un cambio de tendencia clara, y lo que se visualiza, y la gente así nos lo traslada, los días de Sánchez en la Moncloa están contados.

Son muchos en la provincia de Teruel, tanto concejales, alcaldes  y militantes que se han mantenido en el partido a pesar de muchas de las complicaciones ¿Qué les diría a los militantes de tu partido en Teruel?

Lo primero que les diría es gracias, ha sido gracias a ellos, lo que el Partido Popular, es a día de hoy un partido más fuerte, un Partido Popular que ha sabido aguantar en los momentos más difíciles, gracias a la labor de todos esos alcaldes y personas, sin recibir nada a cambio, los que han ostentado las filas del Partido Popular.

Ahora yo les seguiría pidiendo que trabajen todos juntos unidos, por que como digo, el futuro de España depende hoy más que nunca del Partido Popular, más pronto que tarde, Pablo Casado va a ser el próximo presidente, y más pronto que tarde, los Alcaldes del Partido Popular vamos a ser recompensados con políticas que ayuden implantar proyectos que generen una economía que hoy está muy devaluada.

Sobre todo a impulsar proyectos pendientes que en esta legislatura de Pedro Sánchez, y sus acólitos, han demostrado que para ellos, Teruel no cuenta para nada,  y que de todos esos proyectos que había previstos para la provincia de Teruel, podemos decir que a día de hoy es una quimera.

Por tanto primero hay que recuperarse económicamente, y después, hay que continuar con esos proyectos que venían del año 2018, como la A-68, la implantación de la banda ancha, el desarrollo de las infraestructuras de la parte sur de la provincia, la implantación de proyectos referentes en las zonas mineras, que a día de hoy, después de ese cierre prematuro, un año y medio después, todavía no se creado ningún puesto de trabajo, con la repercusión de la zona y trama que se está produciendo en todos los turolenses cercanos a nosotros.

Por tanto, estamos en una dinámica muy positiva, Madrid, solo ha sido el punto de inflexión, y como digo, yo animo a todos a seguir trabajando, para crear ese partido fuerte y único que dará esos dos diputados en el Congreso y tres Senadores, volviendo a ser representación masiva del Partido Popular, y auparemos a Pablo Casado a la Moncloa.

¿Y a sus compañeros de Madrid?

Bien es cierto que el Partido Popular sufrió una situación complicada con las primarias en el año 2018, que auparon a Pablo Casado. Ha sido un trayecto y una situación difícil y complicada, el Partido Popular ha sido un partido de centro derecha, ha tenido que lidiar con partidos que hoy ya son inexistentes como son Ciudadanos y Vox, los cuales compiten en nuestro espectro de centro derecha, y a partir de aquí ya, el enorme trabajo que se ha hecho, lo que hay que pedir es seguir continuando, seguir existiendo, seguir planteando las iniciativas que se están planteando en el Congreso de los Diputados desde la oposición, que ayudan y benefician sobre todo a la España Rural.

Desde ese punto de vista, agradecer ese cariño y esa compañía, que me permite la posibilidad de trabajar con personas de las cuales me siento profundamente orgulloso de este nuevo Partido Popular, de gente joven, gente con experiencia, gente con ideas, pero sobre todo gente que ama España, y que ama a las provincias rurales como la provincia de Teruel.

¿Qué le dijiste a Isabel Díaz Ayuso tras los resultados?

Le dije que no cambiara, que siguiera activando la iniciativa como lo estaba haciendo, la gente necesita líderes que no digan lo que ha sucedido, que no relaten lo que ha sucedido, sino que se adelanten a lo que va a suceder.

Isabel Díaz Ayuso, es una persona, la cual, gracias a ella muchísimas familias en la Comunidad de Madrid, han podido seguir subsistiendo, han podido seguir su proyecto de vida, han podido seguir con su comercio, su hostelería. Esto es algo que los que vivimos en otras comunidades tiene sus diferencias, hemos podido comprobar cómo en la zona del Bajo Aragón, hemos visto en este tiempo cerrar algunos restaurantes y bares en nuestros municipios.

Esa perseverancia, y esa idea clara de que es compatible la pandemia con mantener la actividad económica, a echo que los madrileños reconozcan esa enorme labor, y sobre todo lo que digo, España necesita de líderes como Isabel Díaz Ayuso, como Pablo Casado, que es compatible el salvaguardar la salud, con la economía de nuestro país.

Es para estar contento y satisfecho, que el Partido Popular tenga mimbres como Isabel Díaz Ayuso, o José Luis Martínez Almeida, hasta hace cuatro días desconocidos, y que hoy son referentes ya no diría del Partido Popular, sino de la política nacional, porque son muchos los halagos que están recibiendo, y así lo merecen.

¿Te gustaría remarcar algo más?

Ahora se abre una nueva situación, y se vislumbra de una nueva vida, a lo largo y ancho del territorio, y yo le pediría al Gobierno de Aragón, que no sea tan inflexible, que la vida continua, no hay que anteponer unas cosas ante otras, se puede convivir  manteniendo la salud con la economía, por que como digo, la situación económica cada vez es más grave y debemos ayudar a todos los ciudadanos, a los autónomos, a las empresas, a los agricultores, a todos los colectivos que hacen posible que hoy España, a pesar de la situación, tenga una cierta actividad económica, y que sigamos mirando hacia el futuro con más entusiasmo e ilusión de la que tenemos.

Deja un comentario