Herrero: “Las pensiones son una absoluta prioridad para el Partido Popular”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes una reunión en la localidad de Muniesa, a la que han acudido los concejales de la localidad
El diputado turolense ha destacado que con el Partido Popular se revalorizaron las pensiones una media del 16%

El Partido Popular de Teruel ha dado especial trascendencia a las pensiones, su sostenibilidad y mantenimiento como una de las mejores políticas que se pueden implantar para garantizar el estado del bienestar de los más mayores. Un objetivo “irrenunciable”, tal y como ha asegurado el diputado
turolense Alberto Herrero.

Así se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido la formación a nivel provincial en la localidad de Muniesa, hasta donde han acudido el presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, el secretario general, Jesús Fuertes, y los también candidatos Manuel Blasco y Miguel Ángel Estevan. Junto a ellos han estado presentes el alcalde del municipio, José Luis Iranzo, y su equipo de concejales.

Según ha subrayado Herrero, “las pensiones son una absoluta prioridad para el Partido Popular”, motivo por el que “vamos a poner todo el empeño posible en que estén aseguradas, no corran ningún riesgo y que los mayores no vean peligrar algo que se han ganado a lo largo de la vida con el trabajo de tantos años y el sudor de su frente”. “Es un asunto de justicia social”, ha resaltado el candidato de la formación a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

También ha querido hacer un breve repaso a la coyuntura que ha vivido esta  materia durante los últimos años, en los que los datos son “demoledores”. Tal y como ha especificado, el Partido Popular “encontró las pensiones congeladas con el voto de Pedro Sánchez” y también “una crisis que destruía 1.500 empleos diariamente”. En contraste con ello, y “tras una complicada labor en los años más complicados”, la situación “cambió diametralmente” y con los ‘populares’ al frente del Ejecutivo español “se lograban crear cada día 2.500 empleos, se C/ Amantes, 13 – 44001, Teruel · prensappteruel@gmail.com · T. (978) 60 70 80 revalorizaron las pensiones un 16% de media y se dejó aprobada la subida del 1,6% las medias, el 3% las mínimas y el 7% las de viudedad”.

IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS SOCIALES PARA LOS MAYORES

Ha sido precisamente en plena Comarca de las Cuencas Mineras en donde Herrero ha puesto en valor a su vez la enorme trascendencia que tienen las políticas sociales para garantizar la calidad de vida de los más mayores. “Tenemos que dedicarnos en ofrecerles los mejores servicios posibles para que la atención que requieran la tengan satisfecha y para conseguir que puedan vivir donde deseen hacerlo, sin tener que renunciar a ello porque no tengan sus necesidades asistenciales cubiertas”, ha agregado.

El diputado turolense ha recalcado que “han sido los mayores los que han dado lo mejor se sí mismos para hacer de nuestra provincia un lugar mejor y con mayores oportunidades”, por lo que “nos toca a las nuevas generaciones el hecho de empeñarnos y conseguir ofrecerles la mejor vida posible, los mejores servicios y las mayores comodidades para que puedan desarrollar su día a día en sus respectivos municipios”.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario