Herminio Sancho dice que el PP “llega tarde, mal y desinformado” al debate sobre la fiscalidad diferenciada

El diputado socialista por la provincia de Teruel en el Congreso acusa al Partido Popular de “querer ponerse una medalla en una carrera en la que nunca han participado”.

El diputado socialista por la provincia de Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, ha asegurado que el Partido Popular, “como en otras muchas cosas”, llega “tarde, mal y desinformado” al debate sobre la fiscalidad diferenciada para las provincias de Teruel, Cuenca y Soria. Les acusa de querer tener ahora protagonismo a costa de un logro “de muchos”, cuando el PP “no ha hecho nada para que esto fuera posible”.

“Es como querer ponerse una medalla en una carrera en la que nunca han participado. Cuando se está trabajando ni están, ni proponen. Ahora que estamos en los últimos metros para llegar al final, se cuelan en la carrera y pretenden subir a un podio que no se merecen”, ha apuntado Sancho.

Sancho ha reprochado a los populares que solo pidan y critiquen, pero nunca propongan soluciones ni arrimen el hombro. “Es la retórica del Partido Popular del “miente que algo queda”, a base de titulares vacíos con propuestas inviables” que, ha asegurado, solo busca aprovecharse de esta medida impulsada por el gobierno de Javier Lambán, al que ha sumado luego a las dos Castillas y al Gobierno de España.

“Ha sido el Gobierno de España quien al final ha pedido a Europa estas ayudas. ¿Cómo se puede dudar tan gratuitamente de su compromiso?”, ha dicho el diputado asegurando que la aplicación de estas ayudas supondrá una importante ventaja competitiva para la provincia.

“Ha sido un trabajo largo y complejo que ha requerido de muchas alianzas, y en el que han tenido especial protagonismo Mayte Pérez y los empresarios de la provincia. De hecho aún se sigue trabajando por los cauces precisos”, ha dicho Sancho apuntando que los populares turolenses “simplifican todo el debate a una fecha de inicio. ¿Dónde han estado en los últimos tres años? Solo hay que repasar sus notas de prensa para darse cuenta que este tema nunca les había interesado. Mucho menos cuando estaban gobernando”.

Sobre la tramitación presupuestaria en el Congreso, el diputado socialista en el Congreso ha preguntado al PP “cómo se atreven a criticar estos presupuestos que contemplan más de 100 millones de euros para la provincia, a pedir enmiendas por valor de 30 millones, cuando en su momento el gobierno del Partido Popular fue capaz de presentar un presupuesto para Teruel de 33 millones de euros en total”.

“Enmiendan sobre proyectos que dejaron perder o bloquearon y que ahora hemos recuperado, como el Corredor Cantábrico Mediterráneo, la A-25 o la A-40. Hacen referencia a proyectos que han criticado sin compasión en el Gobierno y que ahora enarbolan sin vergüenza alguna desde la oposición”, ha dicho Sancho al afirmar que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 “multiplican por tres muchos de los presupuestos que el PP presentó cuando estaba en la Moncloa. Y con una diferencia: en el PSOE los presentamos para ejecutar, no como ellos que nunca llegaban a ejecutarlos”.

Deja un comentario