[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.6″][et_pb_row _builder_version=»4.0.6″][et_pb_column _builder_version=»4.0.6″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.0.6″ hover_enabled=»0″]
El año pasado por estas mismas fechas, estábamos preparando las fiestas de septiembre. Buscando local para la peña, eligiendo el color de la camiseta que nos íbamos a poner durante la semana festiva y haciendo las primeras compras. Este año, debido a la pandemia, esto no va a ser posible. Para mí y para mis compañeros concejales del ayuntamiento, estos 2 años, van camino de ser diferentes.
En las fiestas del año pasado, no pudimos disfrutar de la plaza de España, debido a los trabajos de limpieza de la fachada del ayuntamiento. Fueron mis primeras fiestas como concejal y me hubiera gustado estar el día de la presentación de las Reinas de las Fiestas, como alcañizana que soy en ella, disfrutando del ambiente, de las luces y del sonido, en definitiva, de su majestuosidad. En esos momentos, pensé, que al año siguiente, las disfrutaría por partida doble.
Pues mira por donde, este año, tampoco va a poder ser. Un virus asesino y despiadado, llamado Covid 19, ha acabado con las fiestas de los pueblos y ciudades de toda España. Ha acabado con unos días de fiesta, de alegría, de jarana y de jolgorio. Unos días, donde los amigos se juntan para disfrutar de la amistad de muchos años.
Como el anterior, este año, la plaza de España, no tendrá reinas, peñistas, charangas, gigantes y cabezudos, orquestas y toros de fuego.
Espero y deseo que esto acabe pronto y bien y que en el año 2021, todos los alcañizanos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas de Septiembre y de su plaza de España. Yo lo disfrutaré por partida triple.
Artículo de opinión de Beatriz Altaba Sanz, Partido Aragonés de Alcañiz.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]