Guillén pide al PP “menos demagogia y charlatanería” y que abandonen la campaña electoral para centrarse en mejorar la vida de los aragoneses

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha criticado que los populares “para lograr su objetivo, no dudan en tergiversar, lanzar fakes o mentir” porque a su líder, Jorge Azcón, “le va bien cuando a Aragón le va mal y le va mal cuando a Aragón le va bien”.

El portavoz del Grupo Socialista, Vicente Guillén, ha pedido hoy al Partido Popular “menos demagogia y charlatanería” y que abandonen la campaña electoral en la que ya están inmersos para centrarse en mejorar la vida de los aragoneses.

Así se pronunciaba Guillén tras las críticas vertidas esta mañana por los populares hacia la gestión económica del Gobierno de Javier Lambán. “Su único objetivo es hablar mal de Aragón y para ello no dudan en tergiversar, lanzar fakes news o sencillamente mentir con datos que nadie avala” porque a su líder, Jorge Azcón, “le va bien cuando a Aragón le va mal y le va mal cuando a Aragón le va bien”.

En definitiva, ha lamentado el portavoz socialista, Azcón y el PP de Aragón “se han convertido en charlatanes de feria que intentan vender duros a cuatro pesetas” y no en el partido serio y responsable que deberían ser como líderes de la oposición.

Así, y en primer lugar, Vicente Guillén ha rechazado las acusaciones de los populares respecto al “maquillaje” de los datos en nuestra comunidad. “No es maquillaje, lo dicen los organismos oficiales, Aragón creció en 2021 el 5,2 por ciento, una décima más que el conjunto de España”, para añadir a continuación que “tampoco es ningún maquillaje que en junio acabamos con 57.595 parados, 1.333 menos que en mayo y respecto a hace un año la cifra disminuyó en 17.983 parados, siendo la quinta región de España con mayor disminución del paro”.

Además, el portavoz socialista también se ha referido a la Encuesta de Calidad de Vida de 2021 que sitúa a Aragón como la antepenúltima comunidad en tasa de pobreza, encabezadas por Ceuta y Andalucía, las dos gobernadas por el PP.

También ha negado la afirmación de los populares relativa a que los aragoneses “tienen que elegir entre pagar el recibo de la luz o comer”. En este sentido, Guillén ha insistido en que, afortunadamente, los ciudadanos en Aragón “cuentan con un gobierno sensible a los problemas de los que peor lo pasan, y por eso han subido el SMI, el IMV, cuenta con un sistema sanitario sólido y el mayor presupuesto su historia”.

En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que todo ello se ha llevado a cabo “sin la ayuda del PP”, ya que su colaboración para la salida de la crisis sanitaria más grave que hemos sufrido se ha limitado “al reparto de lanzones de San Jorge en la puerta de los hospitales por parte de Azcón y el aliento de las manifestaciones que se convocaban en plena pandemia”.

Y por último, Guillén ha querido responder también a las acusaciones relativas a que el Gobierno de Aragón “sangra” el bolsillo de los aragoneses. “El PP miente y lo sabe porque Javier Lambán no ha subido los impuestos a los aragoneses”, ha apostillado.

Al respecto ha recordado que “la solución del PP para todo es bajar los impuestos”, aunque eso sí, “los quien bajan cuando están en la oposición y los suben cuando llegan al gobierno” y ha recordado que el PP incumplió su promesa electoral de rebajar el impuesto de sucesiones y que ha sido el gobierno de Javier Lambán quien lo ha llevado a cabo bajo su mandato.

Deja un comentario