Guillén: “la oposición del PP es lamentable, solo critican, pero cuando gobiernan se dedican a duplicar la deuda, subir los impuestos y aumentar el déficit”

El portavoz socialista ha criticado la actitud de los populares que “tienen la piel muy fina y ahora se hacen los ofendiditos cuando se describen sus actuaciones” pero que no tienen “ningún reparo montar broncas y menospreciar al gobierno” todo el tiempo.

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha calificado de “lamentable” la oposición del PP, un partido “que tiene la piel muy fina y ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el suyo”, que no aporta nada y solo se dedica a criticar “pero que cuando ha sido gobierno ha duplicado la deuda, ha subido los impuestos y ha aumentado el déficit”.

Así se ha referido Guillén a la actuación del PP “el partido de los ofendiditos” ha dicho, “de la falsa dignidad ofendida”, pero que en su opinión se ha caracterizado “por insultar y menospreciar sin pudor a cualquiera que haya estado en el gobierno” y sin embargo, “cuando se le dicen las verdades del barquero y se le describen sus actuaciones se sienten afectados en su dignidad y montan excesos, broncas y reclamaciones absolutamente infundadas”, ha lamentado.

El socialista ha reprochado también a los populares que los ciudadanos no han podido contar con ellos en los momentos más complicados porque solo han puesto palos en la rueda, ni durante la crisis del COVID, ni hoy en el Congreso de los Diputados donde han votado en contra de un decreto de medidas urgentes del que se van a beneficiar todos los españoles con la bajada de la luz, el apoyo a las familias y sectores como el agrícola y ganadero o medidas de liquidez a empresas y autónomos.

“Cualquiera de las actuaciones que los gobiernos implementan para intentar ayudar a las familias de Aragón y España se encuentra con el rechazo más absoluto del PP”, ha criticado Vicente Guillén.

Y todo ello pese a que el PP ha cambiado de líderes tanto en Aragón como a nivel nacional, ha recordado el portavoz, aunque eso “no ha supuesto ninguna mejora para los españoles ni para los aragoneses y desde luego tampoco para el clima que en el ámbito parlamentario debería existir”. De hecho, ha añadido que en Aragón, desde que Azcón es presidente del PPsolo trae crispación y extiende la del Ayuntamiento de Zaragoza a las Cortes”.

En otro momento de su intervención, Guillén se ha referido a la única estrategia que últimamente ha puesto en marcha el PP que es la de pedir la bajada de todos los impuestos. “Es el único partido que la defiende en contra de organismos nacionales e internacionales” y además, les ha afeado que esta bajada “siempre la piden cuando están en la oposición, pero cuando llegan al gobierno ocurre todo lo contrario. De hecho, cuando Rajoy era presidente subieron más de 50 impuestos a los españoles, algunos de los cuales afectaban a la energía y al recibo de la luz y ha tenido que ser el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha tenido que bajarlos”.

Y ha puesto algún ejemplo más, como el plan de choque lanzado por el Gobierno de Castilla León, donde gobiernan con la extrema derecha, y que incluye una bajada del IRPF que va a suponer únicamente una rebaja anual de 32 euros a los castellanos leoneses.

Respecto a los gastos improductivos que tan a menudo critica el PP, Vicente Guillén se ha mostrado partidario de intentar reducirlos, pero ha pedido a los populares que prediquen con el ejemplo, puesto que hoy se ha conocido que una alcaldesa del PP de un pueblo de 29 habitantes se ha asignado un sueldo de 14.000 euros, así que ha concluido que “donde ellos gobiernan, buen sueldo para sus alcaldes”.

Por último, el portavoz socialista ha incidido en la hipocresía del Partido Popular porque “cuando habla de bajar impuestos quiere bajarlos para los ricos. Es lo han hecho toda la vida y es lo que quieren seguir haciendo”, ha finalizado.

Deja un comentario