Guillén, el PP » está para dar pocas lecciones en materia sanitaria,… que quiso hacer un Hospital Privado en Alcañiz»

Guillén destaca el esfuerzo inversor del gobierno de Lambán en sanidad incrementando el presupuesto que dejó el PP en 2015 en un 40%.

El portavoz socialista en las Cortes ha destacado que el PP “está para dar pocas lecciones en materia sanitaria, un partido que jubiló a más de 200 médicos que le costaron a todos los aragoneses más de 50 millones en indemnizaciones, que se inventó un terremoto para no hacer el Hospital de Teruel o el que quiso hacer un Hospital Privado en Alcañiz”.

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha destacado el gran esfuerzo inversor que ha llevado a cabo el Gobierno de Javier Lambán en sanidad que se ha traducido en un incremento del presupuesto sanitario que dejó el PP en 2015 en un 40%, lo que supone 643 millones de euros más.

Este esfuerzo inversor, ha añadido Guillén, “nos ha permitido que en estos seis años nos hayamos consolidado como una de las comunidades con mejor atención sanitaria y posibilitará que acabemos 2022 con un servicio sanitario de los mejores de España y por tanto con un sistema más preparado y mucho más eficaz que el que nos encontramos cuando entramos a gobernar Aragón”.

Así se ha pronunciado Guillén en una rueda de prensa en la que también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a la ciudadanía aragonesa ante la situación actual al tiempo que ha dado las gracias a todos los profesionales sanitarios por su esfuerzo, dedicación y compromiso.

“Este gobierno no va a escatimar esfuerzos ni recursos para luchar contra la pandemia” ha prometido el portavoz socialista, recordando que “lo hizo el año pasado y este año seguirá la misma senda, con el apoyo del Grupo Socialista y de los grupos que forman el cuatripartito”.

Durante toda la pandemia, el Ejecutivo aragonés “se ha movido por los principios de transparencia y buen gobierno”, ha recordado Vicente Guillén y de hecho, es el que más veces ha comparecido en las Cortes de Aragón para hablar del COVID, el que envía información diaria a todos los grupos y el que no escatimará esfuerzos para tener informados a los grupos y a toda la ciudadanía.

Vicente Guillén ha lamentado que, sin embargo, el PP “haciendo leña del árbol caído” ha intentado trasladar “inquietud, zozobra y confundir” con datos susceptibles de ser interpretados o con información a medias respecto a la bajada del presupuesto sanitario para 2022.

“Nos hablan de recortes y de la mala situación de la sanidad aragonesa un partido que jubiló, en sus años de gobierno, a más de 200 médicos que le costaron a todos los aragoneses más de 50 millones de euros en indemnizaciones”, ha criticado el portavoz socialista, ya que “igual hoy tendríamos menos problemas con los profesionales sanitarios sin esta actuación tan nefasta”.

Un partido, ha lamentado, “que se inventó un terremoto para no hacer el Hospital de Teruel, una acción que costó más de 3 millones en indemnizaciones a la empresa adjudicataria y sobre la que nadie ha asumido responsabilidades, un partido que quiso hacer un hospital privado en Alcañiz o un partido que hacía desgravaciones a aquellos ciudadanos que abandonaran la sanidad pública contratando seguros privados”.

A este respecto Vicente Guillén ha querido dejar claro que el Gobierno de Lambán “ya ha demostrado que no escatima en recursos cuando se trata de la sanidad” y muestra de ello es que en el presupuesto de 2021, el mayor de la historia de la sanidad, se ha visto incrementado aún más el gasto final.

En definitiva, ha concluido el portavoz socialista, el gasto sanitario por habitante en Aragón se sitúa este año en 1.683 euros, por encima de la media de España.

Deja un comentario