Gran fin de semana en el circuito de automodelismo de Alcañiz

El circuito de automodelismo del Recinto Ferial de Alcañiz ha vivido un fin de semana de gran intensidad estos pasados 30 y 31 de octubre con la celebración de las carreras y entrenamientos de la cuarta prueba del Campeonato de España de Automodelismo Eléctrico Escala 1/10. Los ganadores de las respectivas categorías han sido Pablo López Villena (club Carsol-IRC Arena) en F1, Javier Basante Cantalapiedra (Pical) en Modificados y Gonzalo García Casado (Arca) en Stock. El evento, coorganizado por la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (AECAR) y el Club de Automodelismo Bajo Aragón (CABA) con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, ha contado con 40 pilotos y sus acompañantes, que han valorado muy positivamente la experiencia de competir en el circuito alcañizano. Los premios a los vencedores –medalla para todos y trofeos para los 3 primeros clasificados- los entregaron ayer tras las carreras en el propio Recinto Ferial el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento alcañizano, Kiko Lahoz, el vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, y el presidente del CABA, José Manuel Salafranca. Las listas completas con las clasificaciones de los corredores de las finales pueden consultarse en los siguientes enlaces:

https://www.myrcm.ch/myrcm/report/es/60983/278120 (F1); https://www.myrcm.ch/myrcm/report/es/60983/278121# (Modificados); https://www.myrcm.ch/myrcm/report/es/60983/278122# (Stock).

En su valoración de las carreras de este fin de semana, Ignacio Urquizu ha explicado que “estamos muy contentos porque, aunque el circuito se puso en funcionamiento prácticamente en la pandemia y no pudimos sacarle todo el partido al principio, ya hemos albergado pruebas como este campeonato de España, con posibilidades a futuro de albergar campeonatos internacionale; así que esta instalación empieza a tener un gran uso, y no sólo para la competición, sino que el objetivo al final es diversificar la oferta deportiva que hay en la ciudad de Alcañiz, muy vinculada en este caso con una de las tradiciones, que es el motor, el mundo de las cuatro ruedas”. Sobre las instalaciones municipales del Recinto Ferial que han albergado el Campeonato, el alcalde de alcañizano ha añadido que “Alcañiz está ganando mucho también con este circuito por las visitas que recibe y porque la gente que vive aquí puede hacer más cosas ya, además de otros deportes, con lo que poco a poco vamos mejorando la ciudad, que es uno de los objetivos que nos planteamos cuando accedimos al equipo de gobierno”.

Por su parte, Kiko Lahoz ha destacado que “hemos vuelto a poner una vez más a Alcañiz en España y yo creo que tenemos que seguir apostando por ello, ahora mismo nos estaban comentando los respondables federativos de AECAR que podemos atraer aquí a campeonatos de Europa, eso repercute ya en que te vengan a lo mejor 700 personas, que es mucha gente y a nivel turístico para la ciudad sería de agradecer”. Sobre las carreras, el delegado de Deportes ha dicho que “ha sido un fin de semana pletórico, la gente está muy contenta, todos los que han venido con sus coches han salido muy contentos y dicen que es para repetir, y que en España, circuitos como este hay en muy pocos sitios, por no decir en ninguno”.

También ha valorado positivamente las pruebas del Campeonato de España de Automodelismo en el circuito del Recinto Ferial alcañizano José Manuel Salafranca, quien ha indicado que “para Alcañiz supone llenar la ciudad de más gente, si cabe, aunque han venido menos pilotos de lo esperado porque sin merecerlo hemos sufrido el boicot de los pilotos catalanes, no sabemos por qué, la federación tomará cartas en el asunto; podíamos haber llegado a los 70 y hubiera sido una cifra casi récord en el nacional de este año”. Pese al menor número de pilotos, el presidente del CABA ha felicitado a los vencedores de este fin de semana: “a los que hayan quedado en primeras posiciones les doy mi más sincera enhorabuena porque no es fácil correr en este circuito, es un trazado muy rápido pero a la vez es muy ‘ratonero’ también; les felicito de corazón”. Salafranca recibió emocionado de manos de AECAR, antes de la entrega de trofeos, un merecido reconocimiento por su papel en la organización de la prueba.

Deja un comentario