Gracias otra vez, un articulo de opinión de Manuel Rando López

En primer lugar, quiero agradecer el trabajo realizado por los trabajadores de Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel, así como a los efectivos de los parques de bomberos de la provincia. Su trabajo y dedicación, en todo tipo de situaciones y ante necesidades muy diversas, ha sido fundamental para sobrellevar las consecuencias de la borrasca Filomena.

También quiero dar la enhorabuena a la excelente dirección del operativo provincial por parte del diputado delegado en esta materia, el vicepresidente Alberto Izquierdo, y a la coordinación interinstitucional, que ha funcionado perfectamente bajo la dirección del CECOPI del Gobierno de Aragón, coordinado por la Consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y ha permitido una perfecta relación entre los distintos Parques de Maquinaria, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la UME o las comarcas, a través de los voluntarios de Protección Civil. Cuando trabajamos juntos y bien coordinados todo sale mejor.

Pero, fundamentalmente, quiero agradecer la labor de los alcaldes/as, concejales y concejalas o alcaldes/as pedános que en momentos como estos lo dan todo y, como no, a tantos ciudadanos voluntarios, por ejemplo los agricultores y ganaderos con sus tractores, unos activos clubs de coches 4×4 u otros muchos particulares que con su generosidad han conseguido que este temporal sea mucho más llevadero.

Debo agradecer también a todos los turolenses que han ayudado a solventar la situación con su prudencia. El mejor servicio para todos ha sido, en la mayoría de los casos, quedarse en casa. Al posponer planes, al evitar el peligro o al atender a las recomendaciones que les hemos dado al realizar un desplazamiento, han contribuido al bienestar común.

Muchas gracias a los que han vivido este nuevo temporal con prudencia, paciencia y espíritu de colaboración. Intentamos tenerlo todo controlado, pero no se puede olvidar que en una situación como esta todo cambia en cualquier momento, las necesidades son muchas y los recursos finitos. Os aseguro que quienes estamos en el operativo solo queremos solventar los problemas lo mejor y lo más pronto posible.

Ahora que la borrasca ha pasado, nos avisan de unos días con temperaturas muy bajas. El peligro es el hielo, por lo que de nuevo nuestra recomendación es limitar los movimientos, tanto en carreteras y caminos como en la calle. Sobre todo, nos toca cuidar de las personas más mayores o de los que tienen dificultades de movilidad. Debemos evitar caídas que puedan tener consecuencias graves.

Por eso pedimos, y estamos seguros de que con la colaboración de instituciones y ciudadanos así va a ser, que nos pongamos a disposición de todos los vecinos de la provincia que lo necesiten para comprar alimentos o hacerles llegar medicamentos, evitándoles salir de casa hasta que la situación mejore.

Por último un fuerte abrazo a los profesionales de los medios de comunicación, que nos han mantenido informados haciendo frente a las condiciones meteorológias. Vuestra presencia es fundamental.

De nuevo, gracias a todos. Hemos vuelto a superar todos jutos una situación adversa. Desde la Diputación de Teruel seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra provincia.

 

Articulo de opinión de Manuel Rando López, presidente de la Diputación de Teruel

Deja un comentario