Gasolina y electricidad se juntan en un mismo fin de semana para dar emoción a la competición de turismos

Finaliza el doble campeonato internacional, Ekström como primer rey del Pure ETCR en Motorland Aragón y G.Tarquini y F.Vervisch ganadores de las dos carreras del WTCR.

El Mundial de Turismos, WTCR-FIA World Touring Car Cup y el PURE-ETCR Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos juntos en Motorland Aragón. Termina un intenso fin de semana de carreras en Motorland Aragón, donde turismos eléctricos y de gasolina han rodado para dar espectáculo en este doble campeonato internacional, nunca vivido.

En total han sido 16 carreras desde el viernes hasta el domingo, 14 del Pure ETCR y 2 del WTCR sumadas a los entrenamientos libres y las pruebas clasificatorias de cada campeonato.

Batallas de eléctricos: 300 Kw y 7 vueltas en el trazado nacional + variante FIA de 2,647 km.

La mañana del domingo ha comenzado a las 9:45 con la DHL Súper Final A del Pure ETCR. Mikel Azcona encabezaba la parrilla de salida de su grupo, dominando la carrera hasta la quita vuelta, momento en el que ha tenido un roce con Farfus y le ha obligado a salirse de la pista entre la curva 3 y 4 del trazado alcañizano dejándolo así fuera de la clasificación. Finalmente, el primer puesto ha sido para el brasileño Augusto Farfus, el segundo para Rodrigo Baptista y un tercer puesto el español Jordi Gené.

Por la tarde, a las 16:00 ha salido la última Súper Final B del Pure ETCR Jean-Karl Vernay encabezaba la parrilla de salida, tras una intensa carrera Mattias Ekström ha conseguido el primer puesto, J.K.Vernay el segundo y tercero ha sido para Oliver Webb.

Definitivamente se ha coronado como nuevo rey del fin de semana del Pure ETCR en Motorland Aragón a Mattias Ekström de Zengó Motorsport X Cupra.
La clasificación provisional, tras la segunda prueba del campeonato celebrada en Motorland ha quedado de la siguiente forma, primer puesto para el sueco Mattias Ekström con 77 puntos, segundo y tercer puesto para los brasileños Augusto Fargus a 72 puntos y Rodrigo Baptista con 63 puntos en la general.

La próxima cita del campeonato será en Dinamarca del 6 al 8 de agosto.

Campeonato del Mundial de Turismos, WTCR-FIA World Touring Car Cup

Race 1 WTCR Motorland Aragón, pódium para Mikel Azcona.

A las 10:50 se abría el Pit Lane de Motorland Aragón y a las 11:15 arrancaba la primera carrera del esperado Mundial de Turismos. Han sido diez vueltas a 29º de temperatura ambiente y 40 º en pista. Liderando toda la carrera de principio a fin, el italiano Gabriele Tarquini a falta de dos vueltas, hizo el mejor tiempo con su Hundai Elantra N TCR, dejando a Azcona en segundo puesto a más de dos segundos de diferencia a bordo del Cupra Leon Competición TCR.

Completando este espectacular pódium y en tercera posición para eTom Coronel en su Hyundai Elantra N TCRR.

Race 2 WTCR, The Björk consigue su mejor resultado de la temporada en Motorland.

A las 13:15 salían los turismos a todo gas para dar 12 vueltas al trazado aragonés, dejando como ganador a Fédéric Vervisch con su Audi, el segundo puesto ha sido para Thed Björk, consiguiendo su mejor resultado con su Lynk & Co 03 TCR y muy cerca el belga Gilles Magnus con su Audi RS 3 LMS ha conseguido la tercera posición.

Después de un año fuera del WTCR y un complicado comienzo de año Vervisch se hizo con la victoria.

Completando este espectacular pódium y en tercera posición para eTom Coronel en su Hyundai Elantra N TCRR.

El campeonato seguirá el 31 de julio y el 1 de agosto en Italia.

Finaliza por todo lo alto un fin de semana histórico, por muchas cosas que diferencien a turismos gasolina de eléctricos, el olor a rueda y la emoción que causan es es indiscutible.

Deja un comentario