Finalizan las obras del muro de calle Palomar y el ‘Cuartelillo’

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 Los trabajos han costado 217.969€ , y han dotado la zona de mayor seguridad y una mejor estética.

El Ayuntamiento de Alcañiz da por finalizados los trabajos de reparación en el muro del parquin de la calle Palomar, situado debajo de la glorieta de Valencia (zona más conocida como el ‘Cuartelillo’). Las obras han servido para dotar a la zona de una mayor seguridad, además de mejorar el aspecto estético y visual de dicho aparcamiento, y han tenido un coste de 217.969,40 euros.

Con la reparación se ha eliminado por completo el antiguo muro y se ha saneado la parte posterior. Asimismo, se ha instalado un drenaje que permite la salida de aguas, y la obra se ha rematado con un nuevo muro de mampostería, que otorga estabilidad a toda la zona. Además, gracias a los trabajos se ha mejorado y ampliado el acceso al parquin de la calle Palomar. Estas obras se unen a las que el Ayuntamiento de Alcañiz hizo recientemente en la zona de ajardinamiento y los accesos peatonales que se crearon en el talud del Cuartelillo, ejemplo de la apuesta de esta institución por crear mejores espacios en el casco antiguo para el beneficio de los ciudadanos.

Cabe destacar que durante la fase de saneo del muro se comprobó que existen manantiales de agua que transcurren por esa zona del cerro Pui Pinos, que va a parar a la calle Palomar. Este hecho confirmó que el cerro en su totalidad está lleno de manantiales, como se comprobó también con las humedades que aparecieron en la calles San Pedro y Caldereros.

Los trabajos se iniciaron en mayo por el estado de emergencia de la zona, debido a la aparición de unas grietas en el muro.  Tras descubrir estos desperfectos se emitió un informe técnico que advertía de la inestabilidad de la zona. Tan pronto se conoció la urgencia de la situación, el Ayuntamiento de Alcañiz comenzó la reparación del muro de forma inmediata.

 El coste total de las obras ha sido de 217.969,40€, IVA incluido, que se ha financiado con el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles de la Diputación Provincial de Teruel. Pese a que en un principio estaba previsto mejorar otras infraestructuras municipales con esa partida, finalmente los fondos se destinaron a estabilizar la zona para evitar posibles daños debido a la emergencia de la situación.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado muy contento tanto por la intervención en sí como por el resultado final de las obras, pese a que se hayan llevado a cabo de forma urgente. «Estoy muy satisfecho con el resultado final por dos motivos: por un lado, por la seguridad que ha ganado el parquin de la calle Palomar, y también por el salto cualitativo en la urbanización de la zona, que ha ganado en calidad de vida y estética», ha subrayado.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario