Finalizan las actuaciones de la II Brigada Comarcal.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las tareas de poda y jardinería han sido, de nuevo, las actuaciones más demandadas por los municipios de la Comarca.

La Comarca del Bajo Aragón, valora de forma positiva las  actuaciones  llevadas a cabo por  la II Brigada Comarcal, cuya contratación se ha podido realizar gracias  a la participación  de la institución comarcal en el Programa de inserción laboral para personas paradas de largada duración, programa gestionado por el INAEM, y que ha permitido subvencionar el 50% del coste total de contratación.

En esta ocasión la cantidad concedida por e lNEAM han sido 21.008,53 para un periodo de contratación de 6 meses.

La nueva cuadrilla, que se incorporó el pasado mes de Octubre ,cuenta este año con nueva herramienta y maquinara de jardinería, gracias a la adquisición de nuevo equipamiento adquirido por la entidad comarcal.

La falta de brigadas municipales, o de alguaciles , en los municipios más pequeños, se sustituye con las actuaciones de la Brigada Comarcal, que desde hace 2 años realiza trabajos, itinerantes en todos los Ayuntamientos que solicitan los servicios, de manera gratuita.

La cuadrilla de trabajadores, formada por  1 capataz, 1 peón de albañilería y 2 peones de jardinería permite también generar empleo en el territorio y apoyar así la contratación de desempleados de larga duración.

Desde la entidad comarcal , y desde el área de Empleo y Desarrollo Local, se considera prioritario   el atender a la demanda de las localidades más pequeñas de nuestra comarca, que no disponen de  personal para atender a sus necesidades, prestándose así un gran servicio las mismas, así como  conseguir que personas paradas de larga duración se  desarrollen profesional y personalmente. Por ello se espera volver participar en la siguiente convocatoria de ayudas.

Actualmente la Brigada se encuentra realizando tareas de poda de pinos en el entorno de ermita de Santa Bárbara de Mas de las Matas. Queda pendiente realizar actuaciones en Alcorisa y Alcañiz durante la próxima semana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario