Finalizan la Gala de Premios ASADICC con una gran acogida de todo el publico

En la tarde de hoy la ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA (ASADICC) ha celebrado la XIX Edición de sus Premios. Al acto han asistido Dña. Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Gobierno de Aragón, D. José Antonio Jiménez, Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Dña. Pilimar Zamora, Diputada de PSOE, D. Cristian Poblador Guardia, Presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Caspe, Dña Mª Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe y diputada delegada de Igualdad en la DPZ y autoridades del Ayuntamiento local y pueblos de Comarca. Además, se ha contado con la presencia de Dña. Carmen Beltrán, presidenta de AFEDACC, D. David Garcés, Jefe del Parque de Bomberos de Caspe y D. Alejandro Sevillano, Director de la Oficina de Ibercaja Caspe.

Alrededor de 320 personas han disfrutado de una gala muy especial emotiva, presentada por segunda vez por la actriz caspolina Estefanía Gijón, y amenizada por PABLO ROGU & ORGÁNICOS ARMÓNICOS con su poesía orgánica.

Durante el acto, se han sucedido palabras entrañables y se ha realizado un repaso de las actividades y novedades llevadas a cabo desde ASADICC en estos dos años de pandemia, así como se ha agradecido de forma insistente la labor de los voluntarios e instituciones que han estado cerca de los usuarios y de la asociación durante estos meses tan duros. Uno de los momentos más especiales se ha producido en el pequeño homenaje realizado a Óscar Alcaide Martínez, profesor y amigo de la asociación, fallecido en el mes de mayo mientras realizaba una actividad de deporte inclusivo. Su esposa e hijos han estado presentes en la gala.

Los galardonados con el Premio ASADICC 2020 son:

PREMIO ASADICC A LA SOLIDARIDAD: al CORO CIUDAD DE CASPE, por su especial vinculación en los actos solidarios llevados a cabo en apoyo a los colectivos sociales más necesitados. Ha recogido el premio su presidente JAVIER ABIÁN MORENO.

PREMIO ASADICC   AL   COMPROMISO:   a   DIPUTACIÓN   PROVINCIAL   DE   ZARAGOZA   en reconocimiento a su compromiso social para favorecer la autonomía personal de las personas mayores, las personas con discapacidad, los niños con necesidad de atención temprana y las personas cuidadoras; impulsando la inclusión de las mismas en la sociedad. La Diputada Delegada de Igualdad de DPZ y Alcaldesa de Caspe, Mª PILAR MUSTIELES ARANDA ha recogido el galardón.

PREMIO ASADICC A LA INCLUSIÓN: D. JOSÉ LUIS CALVETE, Bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ, en reconocimiento a su iniciativa, trabajo y mirada hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Destacamos su constancia, su dedicación personal y profesional en la elaboración de un protocolo de búsqueda con drones de personas desaparecidas que tuviera en cuenta a las personas con discapacidad, más específicamente personas con Trastorno del Espectro Autista, personas con discapacidad sensorial y personas con discapacidad intelectual.

Los galardonados con el Premio ASADICC 2021 son:

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: a VICTOR CALLAO de ACTIO SALUD, en reconocimiento a su implicación personal y profesional ejerciendo acciones de voluntariado en favor de las personas con discapacidad, y por la cesión desinteresada de espacios para que ASADICC desarrollara acciones terapéuticas durante los días posteriores al confinamiento del año 2020.

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: al CLUB DEPORTIVO CASPE, en reconocimiento al compromiso social con las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo. Esta misma noche anuncian como novedad que el próximo mes de diciembre, el equipo inclusivo tiene una cita con el Real Zaragoza en la Romareda. Recoge el premio, RAMÓN GIMÉNEZ y CARLOS BURILLO, Miembro de la Junta Directiva y Entrenador del equipo ASADICC, respectivamente.

PREMIO ASADICC A LA TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: a ISABEL GARCIA ORTÍN, en reconocimiento a su trabajo desde el voluntariado para la inclusión de las personas con discapacidad.

La velada a finalizado con los discursos de Dña. Pilar Mustieles Aranda, alcaldesa de Caspe, D. Cristian Poblador Guardia, presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Caspe y la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Dña. María Victoria Broto.

Deja un comentario