Exposición ‘Mujeres Extraordinarias’, de Van Buttercup, en el Centro Joven de Alcañiz.

Susana Mene «Forma parte del II Cortometrical Film Fest; el programa completo puede consultarse en la web del festival»

Muestra a protagonistas de películas desde 1927, que son valientes, espectaculares, atrevidas, arriesgadas, con poderes extraordinarios

El II Cortometrical Film Fest, Festival Internacional de Cortometrajes de Alcañiz, organizado por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, arranca hoy lunes 28 de junio, e incluye entre sus actividades la exposición ‘Mujeres extraordinarias’, de la ilustradora Van Buttercup. Se trata de una muestra de 18 retratos de personajes de mujeres, protagonistas todas ellas de películas como ‘Thelma y Louise’, ‘Tomb Raider’, ‘Kill Bill’, ‘Wonder Woman’, ‘Mata Hari’ y otras muchas, en las que aquellas destacan por su valentía, empoderamiento y poderes. La exposición puede visitarse libremente en el Centro Joven ‘el Mercado’ (plaza del Mercado, s/n) de 16:30 h. a 20:30 horas, desde hoy lunes y hasta la clausura del festival, el domingo 4 de julio.

Sobre ‘Mujeres extraordinarias’, la concejala delegada de Infancia y Juventud del consistorio alcañizano, Susana Mene, ha destacado que «muestra a protagonistas de películas desde 1927, que son valientes, espectaculares, atrevidas, arriesgadas, con poderes extraordinarios, y creemos que son ejemplos para que la juventud pueda ver que la mujer también forma parte del cine». Mene ha apuntado que «el estilo de la artista, Van Buttercup, enlaza con la línea de pop-art de la autora de la figura del premio del festival, Paz Benavente, y cuadra perfectamente con el carácter creativo y divertido que queremos dar al Cortometrical Film Fest».

El II Cortometrical Film Fest de Alcañiz arranca hoy 28 de junio, y en su apertura incluye la exposición ‘Mujeres extraordinarias’, de la ilustradora Van Buttercup, y la proyección del documental ‘Abriendo ventanas’, de la realizadora Vicky Calavia (en el Teatro Municipal de Alcañiz, a las 20:00 horas, entrada libre hasta completar aforo del 50%).

Deja un comentario