Éxito de las colonias infantiles de verano de Valmuel y Puigmoreno

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2020/06/GIF-alargado-VUELVE-A-SENTIR-TERUEL.gif» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, junto con el técnico de infancia y juventud han visitado la colonia infantil de verano de Valmuel.

En su visita ha comprobado de primera mano el éxito de una de las novedades del verano que se ha realizado en un contexto de dificultad dentro del programa conciliAlcañiz. “Dijimos que queríamos que los barrios pedáneos de Valmuel y Puigmoreno tuvieran los mismos servicios que la ciudad.

Por ello, para nosotros era muy importante que estas colonias infantiles se celebraran. Además, al realizarse en medio de la crisis sanitaria, hemos tenido que organizarlas con todas las medidas de seguridad necesarias. Pero la respuesta ha sido un éxito y nos consta que las familias están encantadas”, ha declarado el alcalde de Alcañiz.

La infancia y la educación son dos aspectos muy importantes del Ayuntamiento de Alcañiz puesto que constituyen los pilares de la sociedad. Por ello, se han organizado sendas colonias infantiles de verano en los barrios pedáneos.

La crisis sanitaria ha exigido contar con espacios amplios, aforos limitados y los niños han realizado las actividades usando mascarillas a partir de los 6 años. Además, los materiales no son compartidos y se desinfectan constantemente.

Esta actividad ha ayudado a que las familias puedan compaginar mejor la vida familiar y laboral tras unos meses de confinamiento y a la espera del comienzo del curso escolar.

El alcalde de Alcañiz ha agradecido a las monitoras todo su esfuerzo y ha podido charlar
con los niños, quienes les han transmitido sus inquietudes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario