Estevan: “Los alcañizanos deben saber que la alternativa a la forma de gobernar de Urquizu y la izquierda es el Partido Popular”

Miguel Ángel Estevan ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Local de Alcañiz en una jornada en la que han acudido el presidente regional, Luis María Beamonte, y el provincial, Joaquín Juste

Únicamente les importan los salarios, los asesores y las remuneraciones de los cargos políticos”, ha lamentado el nuevo presidente de la Junta Local

Tenemos el mejor capital humano y estoy convencido de que sabréis guiar al Partido Popular a recuperar la Alcaldía de Alcañiz en 2023”, ha afirmado Juste

Alcañiz cuenta desde este domingo con un nuevo presidente de la Junta Local, tras la jornada celebrada en la capital del Bajo Aragón. Miguel Ángel Estevan ha contado con el respaldo de los afiliados de la localidad y sucede de esta manera al presidente saliente, Juan Carlos Gracia Suso.

Durante el acto de clausura, que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, y del de la formación en la provincia, Joaquín Juste, el nuevo responsable de la Junta Local ha resaltado la forma de trabajar de los ‘populares’ en la capital bajoaragonesa y lo ha fijado como modelo opuesto a los rectores actuales del Ayuntamiento. “Los alcañizanos deben saber que la alternativa a la forma de gobernar de Urquizu y la izquierda es el Partido Popular”, ha recalcado durante su intervención.

Ha sido muy crítico con la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz, del que ha destacado que “sus ideas y proyectos quedan relegados a un segundo o tercer plano”, en el que “únicamente les importan los salarios, los asesores y las remuneraciones de los cargos políticos”. En ese sentido, ha incidido que “ahí nunca encontrarán al Partido Popular porque la Alcaldía de Alcañiz no se rebajará como si fuera un mercado persa”, afeando asimismo que gobiernan “a golpe de improvisación o de redes sociales”.

Nuestra ciudad es mucho más importante que tener un alcalde mediático que busca salir todas las semanas en la televisión nacional y que pasa más tiempo en Zaragoza que en Alcañiz. Lo que sucede aquí, en nuestra localidad, es la última de sus preocupaciones”, ha lamentado.

Frente a esa manera de comportarse, Estevan ha incidido en que “hay otra forma de hacer las cosas”, caracterizada por actuar “con seriedad, austeridad y pensando exclusivamente en el interés y bienestar de los ciudadanos, en los que están pasando dificultades, en el que quiere emprender, en el que demanda servicios de calidad o el que desea una ciudad del siglo XXI”. “Debemos ser responsables y apoyar a buena parte del tejido empresarial de nuestra ciudad, estando a su lado y poniéndoles las cosas fáciles”, ha complementado

PRESUPUESTOS POR UNANIMIDAD

En su primera intervención pública tras la elección, Estevan ha recalcado que a partir de ahora comienzan “dos años apasionantes”. “Vamos a estar en contacto con los comerciantes, empresarios, hosteleros, agricultores, transportistas, constructores, trabajadores autónomos y asociaciones; vamos a escucharles, a recoger sus necesidades, estar a su lado e informarles de todo cuanto sucede en los plenos, y a hacerles partícipes de nuestras iniciativas”, ha advertido el nuevo presidente.

También ha puesto en valor la “seriedad” y la “búsqueda del interés general” como dos de los principios fundamentales de la forma de comportarse del Partido Popular de Alcañiz. Así lo ha ejemplificado con el voto favorable de la formación a los presupuestos de 2021, gracias a un acuerdo “de mínimos entre los mínimos”. “No fue porque el PSOE hiciera grandes cesiones y apoyara todos nuestros proyectos, sino por nuestra generosidad y altura política”, ha concretado.

Nosotros nos comportamos de forma muy generosa al votar favorablemente las cuentas de este año tras aumentar en 100.000 euros la partida para reparación de caminos, pensando en nuestros agricultores y vecinos que tanto precisan que esas vías estén en las mejores condiciones posibles, y con la eliminación de las tasas de veladores y basuras para los hosteleros”, ha concretado.

ALCAÑIZ MERECE SER LUGAR DE BUENAS NOTICIAS

El máximo responsable de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, ha intervenido también para agradecer la labor de la Junta Local que ha desempeñado su labor hasta este domingo y le ha deseado suerte al nuevo equipo que comienza su andadura. “Tenemos el mejor capital humano y estoy convencido de que sabréis guiar al Partido Popular a recuperar la Alcaldía de Alcañiz en 2023”, ha afirmado.

Juste también la lamentado que la ciudad sea noticia por “hechos negativos” en lugar de hacerlo por “las múltiples virtudes que tiene y que la convierten en un municipio ideal para vivir y emprender”. Tal y como ha relatado, “en los últimos tiempos Alcañiz ha aparecido en los medios de comunicación por un hospital paralizado por el sectarismo de la izquierda, por la tendencia del alcalde a poner placas para reconocer un trabajo que no ha realizado o por el incremento del gasto político para asegurarse la elección”.

En contraposición, desde el Partido Popular creemos que esta ciudad merece aparecer por disponer de uno de los mejores circuitos del mundo, por un tejido empresarial dinámico y emprendedor, por una historia y una cultura que merecen ser conocidos, y por un Ayuntamiento que dedique sus esfuerzos a lo verdaderamente importante”, ha relatado.

JUNTA LOCAL PP ALCAÑIZ 
Secretario General: Anabel Fernández Romero
Tesorera: Gisela Barrio Luna
1. Belén Adán Morraja
2. Carlos Navarro castellanos
3. Andrea Portolés Fojaco
4. José Antonio Lorenzo
5. Oscar Aguilar
6. Gloria Chamorro
7. Javier Lahoz Lop
8. Luis Egea Domingo
9. Ramón Villarroya
10. Concha Bernal
11. Emilio Sánchez
12. Carmen Pilar Anglés
13. Joaquín Alquézar
14. Ángel Egea Caso
Como miembros natos del partido estarán
15. Juan Carlos Gracia
16. Nacho Esparrels
17. Nacho Carbó
18. Ángel Espés
19. Noelia Lorén
20. Javier Martínez
21. Paco Azagra
22. Yolanda Vallés

Deja un comentario