Este sábado arranca la temporada en el circuito alcañizano con el primer evento deportivo del año

Ya está aquí La Invernal de Motorland, deporte y solidaridad en un mismo fin de semana.

Una nueva edición de La Invernal que contará con carreras competitivas y populares para hacer en bici, a pie, patinando, en handbike y con BTT. Los deportivas solidarios que quieran participar en cualquiera de las modalidades populares, pueden inscribirse este mismo sábado o domingo en el circuito de velocidad por 5 € y colaborar con «Martina es Mi Ángel» asociación beneficiaria de La Invernal 2022.

Motorland celebra durante este evento su jornada de puertas abiertas.

Están invitados todos todos los que quieran acercarse hasta sus instalaciones para disfrutar del ambiente festivo que tendrá lugar durante el sábado y el domingo, la entrada es libre.

Programa deportivo del fin de semana.

La Invernal de Motorland comenzará el sábado con las verificaciones y recogida de dorsales (8:00 a 9:00). A las 9:15 se abrirá el muro para dar acceso a todos los participantes de las carreras de 50k y 100k de ciclismo al circuito de velocidad. Así como la combinada de pie y bici. La salida tendrá lugar a la 9:30 de la mañana. Mientras que la carrera popular de ciclismo será de 13:00 a 14:00, por la tarde (de 15:00 a 16:00) se llevarán a cabo los entrenamientos de handbike. A las 14:15 tendrá lugar los pódiums de las carreras del sábado.

El domingo será un poquito antes cuando empiecen con las verificaciones y entrega de dorsales, (de 7:30 a 9:00) para empezar con las carreras de patinaje (9:30-13:30) y la maratón, media maratón, 10k, 5k y populares desde las 9:30 a 14:00. La marcha popular de BTT cuyo recorrido de 31 km comenzará a las 9:00 de la mañana. El pódium del día será a las 14:15 y se dará por clausurada La Invernal con las carreras de handbike desde las 15:00 horas.

Exhibiciones y circuitos de Bike Trial, paseos por los viales, clases zumba y sorteos.

Dado su carácter festivo y familiar, Motorland organiza además una serie de actividades complementarias al calendario deportivo, durante todo el fin de semana.
Exhibiciones de BikeTrial y Jornada de diversión y aprendizaje sobre la bicicleta de montaña con diferentes circuitos: Habilidades y obstáculos, Seguridad Vial y Rampas con monitores especializados. Esto será el sábado de 10:00 a 14:00. El domingo a las 11:00 clases de Zumba con CQBOX y Energy Dance. Y visitas por los viales de la pista del circuito de velocidad.

Además, el domingo se sortearán entre todos los participantes dos camisetas de La Invernal firmadas por los hermanos Márquez que han apoyado esta edición de La Invernal.

La gran fiesta del deporte.

Desde la organización se cuidan los detalles para que los deportistas puedan recuperar fuerzas a través de un buen avituallamiento en distintos puntos de la pista; cada día de 12:00 a 14:30, se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering, pastas de Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius.
Una bolsa para todos los participantes en las categorías competitivas y BTT con la camiseta de La invernal y regalos de los patrocinadores del evento, preparadas por la asociación ATADI.
En el pódium, los ganadores recibirán el trofeo de La Invernal de Motorland y una paleta de jamón D.O de Teruel.

Gracias a todos los deportistas y empresas patrocinadoras.

Se trata de una cita fija en el calendario deportivo de Motorland, gracias a las empresas colaboradoras, instituciones y deportistas que año tras año colaboran de forma desinteresada por una buena causa.
En esta edición han sido muchos los que se han unido a esta causa solidaria: Biciacción, Jamón de Teruel, Ambulancias TSC, Agua Lunares, Aquarius, Arruabarrena, Alcampo, Caja Rural de Teruel, Tragamillas Alcañiz, Bike Trial Club Bajo Aragón, Atadi, Federación de Atletismo de Aragón, Federación Aragonesa de Ciclismo, Federación Aragonesa de Patinaje, Cube Servicios de Limpieza, INV seguridad, Querida Margarita, Hotel Guadalope, Hoteles Gargallo, Eurocatering, Zumba, Energy Dance, CQBox, Aragón Radio y Aragón TV, ATADI, Fotografía José María Espallargas, Comarca del Bajo Aragón, Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón.

Este año todos con Martina es Mi Ángel. Colabora con la Fila 0, todo suma.

Los beneficios del evento irán destinados a la asociación «Martina es mi Ángel», niños con síndrome de Ángelmal, como viene siendo lo habitual desde su primera edición. En esta ocasión, la ayuda va dirigida a estas personas y sus familias para que puedan llevar a cabo las terapias multidisciplinares que necesitan diariamente.

La asociación trabaja para dar visibilidad a la enfermedad y financiar proyectos de investigación, musicoterapia infantil en hospitales y el proyecto deportivo «Nuestro esfuerzo tu sonrisa» salidas adaptadas en grupo a la naturaleza para conseguir la inclusión a través del deporte y que disfruten de los beneficios que aportan a los niños y sus familias.

Todos aquellos que no puedan asistir, pero quieran colaborar, pueden hacerlo aportando su pequeño granito de área a través de La Fila 0 en www.lainvernal.motorlandaragon.com que estará activada durante todo el fin de semana.

Deja un comentario