Este fin de semana se celebra el I Cross de Alcañiz una prueba de nivel nacional II sub-16 y sub-18

La circulación de vehículos por el Camping estará restringida a un sentido único durante la prueba.

Dos de los recorridos señalizados para atletismo en el entorno del embalse de La Estanca acogen el próximo domingo, 7 de marzo, el I Cross de Alcañiz, prueba de nivel nacional II sub-16 y sub-18 organizada por el Club de Atletismo Tragamillas, la Federación Aragonesa de Atletismo, la Real Federación Española de Atletismo y Sport Center La Estanca, con la colaboración, entre otras, del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. Los detalles del evento deportivo y de las nuevas instalaciones para deportistas ubicadas en el Camping La Estanca los presentaron en este recinto el pasado 1 de marzo el concejal delegado de Deportes del consistorio alcañizano, Kiko Lahoz, y el presidente del Club Tragamillas, Luis Lizana. En su intervención, Lahoz felicitó «a Sport Center La Estanca y al club Tragamillas por haber conseguido que venga a Alcañiz una prueba de atletismo de nivel nacional, la cuarta que se disputa en Aragón en esta modalidad y categoría». El concejal de Deportes deseó que la prueba del próximo domingo «sea todo un éxito y marque el comienzo de un buen año, con muchos eventos deportivos y en los que tanto deportistas como público puedan disfrutar de ellos». Sobre las nuevas instalaciones para deportistas en el Camping La Estanca, Lahoz alabó «su polivalencia, permite tener taquillas y vestuarios, e incluso hacer ruedas de prensa como esta en la que prácticamente inauguramos este espacio».

Por su parte, Lizana detalló las características del I Cross nacional sub-16 y sub-18 de Alcañiz, y explicó que «ha sido muy satisfactorio poder organizar esta prueba en un entorno tan magnífico como el de la Estanca, que ha encantado a la Federación Aragonesa de Atletismo y en el que incluso se está planteando venir a entrenar el equipo nacional de Triatlón, por sus características idóneas y trazados señalizados, con agua balizada y numerosos circuitos de cross y BTT». En cuanto a las nuevas instalaciones deportivas del Camping, el presidente del Tragamillas las calificó de «un auténtico lujo y una guinda del proyecto Sport Center, ya que puede usarse como zona de transición para triatlones, como taquillas y vestuario e incluso como centro logístico para entrenamientos y eventos de nivel nacional».

El I Cross nacional II sub-16 y sub-18 de Alcañiz se disputa el próximo domingo 7 de marzo en el entorno del embalse de La Estanca. Con motivo de la prueba, la jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz ha dispuesto un operativo de tráfico en el que podrá accederse a la zona del Camping en un sentido único desde la zona del Bar «La Perca», y pudiendo salir por el camino trasero hacia el lugar de acceso inicial. Esta zona quedará señalizada de este modo durante la celebración de la prueba deportiva por el acceso de turismo y autobuses que puedan acceder tanto al camping como a la zona de estacionamientos tras el mismo para los participantes. La Policía ruega a las personas que accedan a disfrutar de la prueba deportiva que adopten todas las medidas higiénico sanitarias y respeten los grupos de personas permitidos por la legislación vigente, para prevenir posibles contagios por Covid-19. Desde la Jefatura policial se ruega, asimismo, que se disculpen las molestias que pudieran ocasionarse, y se agradece el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por las circunstancias actuales.

Deja un comentario