Este es el ultimo momento para ayudar a Alcañiz con un poco de Spining en un lugar cubierto

Jornada de spinning solidario el sábado 26 de marzo a favor de la asociación AFEDABA

El Ayuntamiento de Alcañiz organiza el próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 10.30 horas de la mañana, una maratón solidaria de spinningen el fronton de Municipal d3 Alcañiz. Allí se instalarán 60 bicicletas estáticas que estarán hasta las siete de la tarde para todos aquellos que reserven hueco, con tickets que ya están disponibles a un precio de 4 euros por sesión. En total habrá cinco sesiones de cerca de una hora cada una, tres por la mañana y dos por la tarde, amenizadas por monitores especializados.

En el marco del Ciclo de actividades Alcañiz Soy Sana, y con el objetivo de seguir fomentando hábitos saludables, se organiza esta masterclass de spinning que, como explica la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, María Milián, “tiene como meta llevar a cabo una jornada de convivencia y participación vinculada al deporte y a la salud desde la actividad física, pero también echar una mano a una entidad cuya labor es de sobra reconocida”. Se trata de la asociación AFEDABA, Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón, a la que se destinará la recaudación de estos tickets que se reservarán para la jornada.

Así, además de los tickets de 4 euros para poder participar en una de las cinco sesiones que se van a programar, se va a habilitar un “ticket blanco, una suerte de fila cero, para que cualquier persona pueda colaborar en esta acción solidaria aunque no vaya a realizar el spinning”, cuenta María Milián. Los tickets ya pueden adquirirse en los establecimientos colaboradores: la cristalería Bisel, el espacio deportivo Gestiona, el centro deportivo CQBox, y Premium Fitness Center. Las cinco sesiones darán comienzo a las 10.30 horas, las 11.30 y las 12.30 horas por la mañana, y a las 17.00 y las 18.00 horas por la tarde.

AFEDABA Los Calatravos es una entidad sin ánimo de lucro que surgió en el año 2004 por la necesidad de un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer. Su principal objetivo desde entonces es luchar por la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de sus familias a través de diversos medios. Ubicados en el entorno de la Ciudad Deportiva, organizan diferentes actividades a lo largo del año, tanto destinadas para afectados, familiares como para la sociedad en general, con el objetivo de concienciar y generar compromiso social en favor de este colectivo afectado por el Alzheimer. Su página web, https://afedabaloscalatravos.com/, es un espacio divulgativo en el que se incluye una buena cantidad de conocimiento y consejos para todos aquellos interesados o afectados, de una u otra manera, por esta dura enfermedad.

Deja un comentario