¿Es la juventud feminista? Artículo de opinión de Susana Mene

Este 8 de marzo ha sido especial para dos alumnas del IES de Alcañiz: Claudia y Ada. Ellas son las ganadoras de la provincia de Teruel de la Primera Edición del Concurso de cómic contra la violencia de género que han organizado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Es importante hacer este tipo de actividades ya que la violencia de género no es algo ajeno a la juventud. Según el último ¨Barómetro Juventud y Género¨, entre los hombres ha subido la normalización de las pautas de control, como ponerse la ropa que propone la pareja para evitar conflictos o que les parezca bien mirar el móvil de su novia, sin ser conscientes de que todo eso es una forma de control.

Hay una necesidad urgente de acabar con todas las formas de violencia de género que se han convertido en una lacra de la sociedad. Y debemos hacerlo con todas las herramientas posibles y desde todos los ámbitos, ya que más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 y más de un millón trescientas mil mujeres en España han sufrido violencia sexual.

Los últimos 8M se han llenado de gritos de indignación ante los atroces ataques de violencia hacia mujeres. A la reivindicación de que seamos consideradas iguales a los hombres en todos los ámbitos, se le ha unido la de no sufrir ningún tipo de violencia o poder hacer lo mismo que los hombres sin correr riesgos. Y sin lugar a dudas, los últimos 8M han demostrado que las personas que creen en la igualdad de género, representan el movimiento más unido de toda la historia de la humanidad.

Este 8 de marzo ha sido un día muy especial para mí. Porque es un verdadero orgullo contar en Alcañiz con alumnas como Claudia y Ada, que son una juventud implicada con esta problemática. Ellas son el futuro, y el futuro no puede entenderse sin la igualdad entre hombres y mujeres.

Artículo de opinión de Susana Mene, PSOE Alcañiz.

Un comentario

  1. Felicidades a Claudia y Ada, por su trabajo. Ellas son las ganadoras , pero con ellas también hemos ganado conciencia en la juventud para conseguir un futuro de igualdad plena. Sembrando valores desde edades tempranas, es sin duda como se cosecharán los mejores resultados. Buen trabajo, enhorabuena!!!

Deja un comentario