En Moto GP se atendieron 1.215 atenciones genéricas sobre el protocolo de atención y prevención de agresiones sexuales

Dentro del dispositivo de seguridad del pasado fin de semana del Gran Premio de Motociclismo, el Ayuntamiento de Alcañiz colocó un punto violeta de atención y prevención de agresiones sexuales en la plaza Mendizabal, dentro de la línea de actuación de su compromiso con la prevención y erradicación de actitudes y comportamientos machistas.

El punto violeta dirigido a personas, victimas o no, para que pudiesen disfrutar sin riesgo del evento del fin de semana y se tuviese la ayuda profesional necesaria en caso de producirse cualquier tipo de agresión sexista.

Las tareas principales que han realizado las dos trabajadores sociales que se encargaban de la atención han sido tareas de sensibilización, información y apoyo a personas que han sufrido o son susceptibles de sufrir una agresión sexista.

El fin de semana se han atendido 1215 atenciones que versaban desde funciones y cometidos de las trabajadoras sociales, informar sobre el protocolo de atención y prevención de agresiones sexuales, hasta horarios de atención de dicho punto. Además se atendieron a 5 mujeres que solicitaron información sobre aspectos relacionados con violencia contra la mujer; todas ellas mayores de edad y no se produjo ninguna denuncia al respecto.

Tras la experiencia y los resultados obtenidos, el Ayuntamiento de Alcañiz considera que ha sido un servicio valorado positivamente y que ayuda a la sensibilización con la problemática.

Para siguiente ocasiones y tras el estudio de la información extraída del fin de semana, se estudiará la implementación de un mayor apoyo en los acompañamientos a domicilio en caso de necesidad.

La concejal de igualdad del Ayuntamiento de Alcañiz, María Milián, se mostraba muy satisfecha con el desarrollo del punto violeta durante el fin de semana y comentaba su deseo de ampliar estas medidas en futuros eventos de la localidad.

Deja un comentario