En marcha el plazo de matrícula para la Escuela de Música de Alcañiz

Hasta el próximo 15 de junio seguirá abierto el plazo de matrícula e inscripciones para el próximo curso de la Escuela municipal de Música y Danza, para el que ya hay cerca de un centenar de solicitudes de aficionados al arte musical de la ciudad. Para este curso el centro formativo recupera protocolos y horarios de superación de pandemia, con el objetivo de volver a convertirse en el referente de la formación artística de Alcañiz. La web https://www.alcaniz.es/es/home/educacion/escuela-de-musica centraliza la información y las instrucciones para formalizar las solicitudes.

Un justificante de matrícula, una ficha de terceros y el ingreso del pago de la matrícula conforman el proceso de inscripción en la Escuela de Música, que aspira a superar las 300 matriculaciones que viene registrando en los últimos años. Tal y como se especifica en la propia web, una vez que se han realizado los tres pasos anteriores, el email matriculaescuelademusica@alcaniz.es servirá para remitir la documentación y dar por realizado un trámite que dará derecho a recibir un variado programa de contenidos relacionados con la música, la danza, el ritmo y la interpretación de diversos instrumentos y expresión relacionada con la música.

La oferta formativa se inicia a partir de Segundo curso de Educación Infantil con el ciclo sobre música y movimiento, el primer hito de la Escuela de Música para los más pequeños. Posteriormente, en iniciación a la danza, este curso se amplía la oferta formativa a partir de Primero de Primaria, comenzando con una introducción a la Danza que se desarrollará en cursos venideros. A partir de Tercero de Primaria comienza el curso de Danza como tal, que se completará con práctica instrumental, ya sin límite de edad. El plazo de matrícula finalizará el 15 de junio de 2022 a las 24:00 horas. No se podrán admitir nuevas matrículas hasta el 1 de septiembre de 2022, y si no fuera posible remitir la documentación por email, puede depositarse en el Registro del Ayuntamiento de Alcañiz.

El desarrollo de los contenidos permitirá a los alumnos ir avanzando en diversas materias que se plasmarán en el conocimiento correcto para interpretar con clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trombón, tuba, piano, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, así como para practicar y desenvolverse en Danza Clásica y Danza Española, Ensembles y Grupos de Cámara. El programa incluye formación complementaria y diversas actividades de dinamización y difusión que acercarán nuevamente la operativa tradicional de la Escuela de Música a toda la ciudadanía de Alcañiz. Más de dos décadas de trayectoria ostenta uno de los centros más arraigados en la oferta cultural de la capital del Bajo Aragón, que da servicio a usuarios de todas las edades y perfiles.

Deja un comentario