Empieza la ronda europea para el Kawasaki Racing Team

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La tercera cita del Campeonato de WorldSBK empieza pronto para el equipo líder del campeonato en el circuito de Motorland Aragón. Esta es la primera cita de la temporada en casa para el equipo con sede en Barcelona y se celebrará los próximos 1 y 2 de abril ofreciendo grandes oportunidades para el dúo de pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes.

Ha sido un comienzo de temporada muy gratificante para todo el equipo de fábrica Kawasaki y para la Ninja ZX-10RR, con cuatro victorias, dos Superpoles y otros tres podios conseguidos por los pilotos de KRT.

Con el campeón de 2015 y 2016 Jonathan Rea asegurándose las victorias de las cuatro carreras y las dos Superpole celebradas hasta ahora, podríamos decir que el piloto de 30 años de edad de Irlanda del Norte ha tenido un inicio de temporada perfecto. Las estadísticas hasta ahora para Rea han sido inigualables en los últimos tiempos y sus 100 puntos en el campeonato le han proporcionado un colchón de 30 sobre Chaz Davies después de sólo 2 de las 13 citas que componen la temporada.

Después de haber hecho algún cambio en su estilo de conducción para maximizar resultados de carrera, el campeón del mundo del 2013 Sykes, ha conseguido ya tres podios de cuatro posibles. Tiene un total de 62 puntos y ocupa el tercer puesto en la clasificación general después de las citas de Phillip Island y Buriram.

El circuito de Motorland Aragón ha proporcionado éxitos a los dos pilotos de KRT en un pasado reciente. Sykes hizo un doblete en el circuito español en 2014, mientras que Rea anotó una victoria en su primer año como piloto de Kawasaki en 2015.

Este circuito de 5.077km ha sido un escenario en el calendario de WorldSBK desde 2011. Ha proporcionado victorias a cinco pilotos diferentes y a cinco marcas diferentes en un tiempo relativamente corto.

Aragón marca el inicio de la temporada europea, acogerá no sólo las categorías de WorldSBK y WorldSSP, sino también las Stock1000 y la nueva categoría de WorldSSP300, en las que los equipos de Kawasaki jugarán un papel importante.

Inmediatamente después del fin de semana de carreras en Motorland se celebrará el segundo test oficial del año en el mismo circuito el día 3 de abril.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): «Estoy deseando volver a las pistas europeas después de un buen  comienzo en Australia y Tailandia. No ha ido mal, pero hay pequeñas áreas que podríamos haber mejorado y sin duda buscaremos mejorar en este próximo fin de semana en Motorland Aragón. Creo que hemos aprendido en las dos primeras citas y ahora nuestro objetivo es avanzar y ser más fuertes. Mi vuelta más rápida de la carrera de Tailandia fue en la última vuelta y no es que no lo intentara desde el principio, pero eso muestra que debo reconsiderar mi estilo de conducción. Todavía tengo mucho que ofrecer. Diría que estamos buscando ajustar mi estilo de conducción un 60-70 por ciento y ajustar la configuración de la moto un 40-30 por ciento.»

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team): «Después de las dos carreras lejos de casa, ha sido bueno volver a cierta normalidad, especialmente con los niños. He disfrutado de unos días de motocross, así que he estado por un tiempo alejado de los circuito de carreras, no demasiado ya que estaremos en Aragón pronto. Realmente he disfrutado de la pista de Motorland desde su inicio en 2011. He ganado una carrera allí, pero nunca he sido el más fuerte, así que estoy ansioso por ver si podré seguir con el ritmo demostrado hasta ahora en las 2 primeras citas. Nuestro primer Winter Test se llevó a cabo allí en noviembre y parecía que teníamos entonces las cosas encaminadas. Disfruto montando la Ninja ZX-10RR y parece que ha funcionado bien en 2 circuitos muy diferentes. Estoy ansioso e intrigado por ver donde estamos en Motorland. »

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario