El VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel contará con cuatro localidades invitadas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se celebra este sábado en el Centro Histórico.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel amplía el número de participantes, pasando de dos a cuatro localidades invitadas.

El próximo sábado, 27 de mayo, turolenses y visitantes podrán apreciar las diferentes maneras de tratar el toro de cuerda en Amposta (Tarragona), Chiva (Valencia), Lodosa (Navarra) y Yuncos (Toledo), además de la capital anfitriona.

‘Hemos querido traer dos localidades con ensogados al estilo más tradicional, y otras dos que los llevan con dos cuerdas con el objetivo de ofrecer un espectáculo más variado’, explica el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel, Carlos Méndez. Por la mañana habrá una presentación en el Teatro Marín, y por la tarde correrán los toros en el Centro Histórico de 16:30 a 20:15 horas aproximadamente.

Además, a las 10:30 horas, la Plaza de Toros acogerá actividades de la Escuela de Soga y Baga con becerras ensogadas.

Méndez ha explicado que sólo con las localidades participantes tienen confirmada la asistencia de unas 300 personas, pero esta cifra aumentará considerablemente dada la afición que existe a este tipo de festejos taurinos en muchas zonas de España.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario