El V concurso de relatos breves ‘Villa de Alcorisa’ busca la felicidad a través de la escritura

Los trabajos, de no más de 500 palabras, podrán entregarse por vía electrónica o correo ordinario hasta el 1 de abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorisa convoca el quinto concurso de relatos breves “Villa de Alcorisa” con la ideade que los textos sean una “oda al optimismo”. Por tanto, la organización propone que para esta edición la temática preferente sea la búsqueda de la felicidad.

El concurso tiene como objetivo fomentar el hábito de la escritura y en él pueden participar todos aquellos que lo deseen hasta el 1 de abril con un único relato por persona escrito en lengua castellana, que sea original e inédito y que no concurra a ningún otro premio. Además, la extensión no podrá exceder las 500 palabras.

El hecho de que este año los trabajos puedan presentarse tanto por correo ordinario como por vía electrónica ha permitido ampliar el concurso al ámbito internacional, puesto que ya se están recibiendo relatos del otro lado del Atlántico.

La cuantía de los premios, que quedarán sujetos a IRPF, será de 400 euros para el primer premio y 200 para el segundo. Un jurado designado por la Concejalía de Cultura e integrado por personas relacionadas con la vida asociativa y cultural de la localidad, se encargará de designar los ganadores y, tanto las obras premiadas como no premiadas, quedarán a disposición del Ayuntamiento de Alcorisa para su difusión y publicación previo permiso de los autores.

El fallo del jurado se dará a conocer coincidiendo con la celebración de la próxima Semana del Libro, prevista para abril de 2021.

Deja un comentario